Ana Álvarez Guerrero, vocera del régimen cubano, habría llegado a Miami

La vocera y show-woman de la dictadura en el programa oficialista Con Filo y Mesa Redonda fue sorprendida llegando a Estados Unidos

La vocera entrando al aeropuerto de Miami (Collage: Alexander Otaola – Captura de Facebook)

Ana Álvarez Guerrero, vocera del régimen cubano en el programa Con Filo y Mesa Redonda, habría llegado ayer en la tarde a la ciudad de Miami.

El presentador e influencer Alexander Otaola anunció a través de sus redes sociales que Guerrero, junto a otros periodistas oficialistas del portal Cubadebate. Subieron al vuelo 1502 AA (de American Airline) en República Dominicana con destino a Estados Unidos. A estas palabras, Otaola le adjuntó fotos como evidencia.

Por su parte, la plataforma Cubanos por el Mundo añadió que los voceros por poco se mueren del susto al ver de cerca al presentador.

Más tarde, varios periodistas y activistas fueron a esperar a Ana al aeropuerto. Las imágenes muestran a la misma persona que fotografió Otaola. Llega esquivando las cámaras presentes, ignorando que la llaman por su nombre y dando mil vueltas para evitar encontrase con la prensa.

Muchos coinciden en que se trata de la vocera. A pesar de usar ropa holgada, mascarilla, el pelo cubriéndole la cara casi completa, Guerrero presenta un pequeño faltante de pelo en el comienzo del cabello, al centro. Siempre se le ve. La persona fotografiada en el aeropuerto de Miami también lo presenta.

https://video-lga3-2.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/275797557_1062693790948540_2551044905847044457_n.mp4?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjUzNiwicmxhIjo3MTUsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=JaKPj3LEC2YAX8fkaPF&rl=536&vabr=298&_nc_ht=video-lga3-2.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT9cFL73uzTevvl0aWDg_p2gvyuau2oLrwnwErQV7xo4GQ&oe=622F81B8

Además, la activista cubana Salomé García Bacallao escribió en Twitter que fuentes le habían confirmado que las otras personas que viajaban con ella trabajan en Cubadebate.

Con Filo, el programa de televisión, desmintió la información asegurando que Otaola “ya no sabe qué inventar para su aburrido domingo. Mientras, Ana Álvarez Guerrero se ríe desde La Habana y los espera en nuestra emisión del martes”.

Los internautas no quedaron complacidos y pidieron que hiciera una trasmisión en vivo para refutar lo dicho por el presentador. Dichos mensajes fueron obviados por los peleles de la dictadura. Y claro está, con la próxima emisión no habría nada que demostrar, pues a Ana le alcanzaría el tiempo para regresar antes de la grabación.

Ana Álvarez Guerrero, graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020, se dedica a apoyar al régimen en todos momentos: en la represión desatada contra los manifestantes del 11 de julio, en la prohibición de la entrada a Cuba de activistas como Anamely Ramos y Karla María Pérez y en la burla al el exilio cubano.

Pero este sería un paso más descarado. Viajar, por cualquier motivo, al país que se dedica a desacreditar cada día es una afrenta a los cubanos que han padecido los horrores de la dictadura y que han tenido que huir de su país.

En mayo de 2021, un medio local se preguntaba por el misterio que rodea a su persona. Llegó de Holguín a La Habana, en tercer o cuarto año de la carrera. No se relacionó con nadie durante ese tiempo. No creó amistades.

Para sorpresa de muchos, sin ser brillante o algo parecido, alcanzó título de oro, le quitó la plaza a otros que querían Cubadebate porque la de ella fue pre asignada, prácticamente.

Además, en poco sustituyó a Randy Alonso en la conducción de la Mesa Redonda, cuando todo el mundo sabe que para eso habría que pasar un gran filtro.

Asimismo, sus colegas de trabajo aseveran que sus coberturas son “especiales”, nada parecidas a las que someten a los jóvenes egresados. Ella es la show-woman de la prensa cubana estatal.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%