La prestigiosa organización Amnistía Internacional deploró el arresto de la periodista independiente Camila Acosta. “Hay un ambiente cada vez más hostil para los valientes periodistas en Cuba”, manifestó la representante de esa entidad para Latinoamérica

La prestigiosa organización Amnistía Internacional deploró el arresto en Cuba de la periodista independiente Camila Acosta.

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina, dijo en Twitter que es increíble que Acosta haya sido detenida de nuevo por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

“La constante persecución, acoso y amenazas son violaciones a sus derechos humanos”, dijo Guevara-Rosas.

“Hay un ambiente cada vez más hostil para los valientes periodistas en Cuba”, manifestó la representante de Amnistía Internacional.

Camila Acosta, periodista de CubaNet, fue detenida el sábado por agentes de la policía política en el reparto Miramar, en La Habana.

Según reportó ese mismo medio, el escritor Ángel Santiesteban dijo que “Camila había sido detenida en 3ra y 10. La policía hizo como que la iba a soltar, pero volvió a ser conducida”.

“Hacen como que liberan a Camila Acosta, y la vuelven a detener. Todo un teatro”, agregó Santiesteban.

El trabajo de Acosta fue celebrado hace una semana en la campaña “Periodistas Heroicas” de la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, DC.

Las periodistas cubanas, Iliana Hernández y Camila Acosta, fueron seleccionadas entre las más valientes de América Latina y el Caribe, según la mencionada entidad.

Como cada año desde 2016, la IWMF, junto Centro Knight, lanzaron la campaña Women Journo Heroes para honrar a las mujeres periodistas en todo el mundo, compartiendo fotos e historias de estas valientes mujeres a través de Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.

“En medio de la pandemia global y como reconocimiento de la justicia racial, las mujeres periodistas siguen estando en primera línea ante las crisis en todo el mundo. Sin embargo, sus voces están siendo atacadas: las mujeres periodistas de todo el mundo son atacadas en línea y fuera de línea simplemente por hacer su trabajo. Juntas, usemos este mes para demostrarles a las mujeres que las vemos, apreciamos y celebramos… Este año, destacaremos a las mujeres en primera línea reportando sobre COVID-19 y el malestar social”, explicó la IWMF.

“La dictadura cubana ha intentando impedir que Camila Acosta continúe reportando pero no lo ha logrado. Su empeño y compromiso con la profesión son admirables y sirven de ejemplo para el resto del gremio”, dijo la IWMF.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.