Amnistía Internacional califica de “presos de conciencia” a seis activistas cubanos que permanecen detenidos

La entidad exigió a la dictadura castrista que los opositores sean liberados de manera inmediata junto a otros cientos de detenidos que salieron a manifestar pacíficamente en contra de los comunistas.

Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez entre los activistas declarados presos de conciencia por AI. Foto: Composición CPEM

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional declaró como “presos de conciencia” a seis activistas cubanos que permanecen detenidos por oponerse al régimen castrista.

En ese sentido, la entidad exigió a la dictadura castrista que los opositores sean liberados de manera inmediata junto a otros cientos de detenidos que salieron a manifestar pacíficamente en contra de los comunistas el pasado mes de julio.

A través de un comunicado, Amnistía Internacional precisó que, los activistas cubanos que fueron declarados presos de conciencia son los miembros del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, el artista visual, Hamlet Lavastida y la activista por los derechos humanos Thais Mailén Franco.

Foto: Amnistía Internacional

La organización consideró que, tras las manifestaciones pacíficas que iniciaron en Cuba el pasado 11 de julio, la dictadura comunista ha profundizado la represión con el fin de criminalizar a los cubanos que salen pacíficamente a reclamar sus derechos y un cambio de sistema en la isla.

“Las autoridades cubanas, con el presidente Díaz-Canel a la cabeza, han intensificado una política de represión, aplicada durante décadas, que criminaliza la protesta pacífica y encarcela y maltrata a personas cubanas de toda condición sólo por expresar sus opiniones”.

Agrega AI en el texto.

Cabe mencionar que, recientemente Amnistía Internacional manifestó su repudio al Decreto-Ley 35 que impulsó la dictadura castrista con el fin de ejercer más controles sobre el Internet en Cuba, ya que esta se ha convertido en la principal herramienta que utilizan los cubanos para denunciar los abusos del castrismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%