Amenazas de bomba provocan evacuaciones en varias universidades estadounidenses de la Ivy League

Anuncios

El incidente tiene lugar dos días después de que la Policía respondiera a una amenaza de bomba en la Universidad de Yale.

La Universidad Cornell.Cornell University/Twitter

Varios edificios universitarios fueron evacuados este domingo tras reportes de amenazas de bomba en una serie de campus de la Ivy League, incluidos Columbia, Cornell y Brown. Con el término Ivy League se designa un grupo de ocho prestigiosas universidades privadas del nordeste de EE.UU.

La Universidad de Columbia confirmó que recibió amenazas de bomba alrededor de las 14:30 (hora local). En un comunicado publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, la universidad informa que el Departamento de Policía de Nueva York está investigando la situación e insta a los estudiantes a evitar el área hasta un nuevo aviso.

Se reportó que agentes de Policía revisaron varios edificios antes de declararlos seguros, mientras que personal de la universidad comentó que las amenazas no se consideraron creíbles y que los edificios evacuados se han reabierto.

Por su parte, la Universidad de Cornell publicó también un informe similar para alertar sobre los hechos y pedir que se evite el campus central mientras la Policía investiga las amenazas.

La alerta tiene lugar solo tres días después de que el Campus Viejo y varios edificios vecinos de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, también fueran evacuados tras reportes de una amenaza de bomba. En aquel caso, la Policía dio el visto bueno aproximadamente cinco horas después del aviso.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.