Señalan que hay personas que no han saldado las cuentas pendientes de septiembre, y es en casos en los cuales se procederá a la suspensión del servicio

La Empresa Eléctrica en Camagüey amenazó este viernes con cortar el servicio de corriente a quienes no paguen las facturas, sin importar la profunda crisis económica en que está Cuba.

Según publicó el periódico oficialista Adelante, ante la acumulación de varios meses, se estableció un cronograma para el pago escalonado.

De acuerdo con Anayancy Pérez Valle, comunicadora institucional de la Empresa Eléctrica en esa provincia, señaló que todavía hay personas que no han saldado las cuentas pendientes de septiembre, y es en casos en los cuales se procederá a la suspensión del servicio.

Desde agosto, pese al inminente rebrote de la pandemia de COVID-19 en la isla, la Unión Eléctrica (UNE) comenzó a cobrar las deudas acumuladas durante la cuarentena por coronavirus, cuando se aplazó la obligatoriedad de abonar para que los usuarios no se expusieran a contagios en las habituales colas.

En una nota informativa difundida ese mes por medios estatales, la UNE “hace un llamado a todos sus clientes a abonar las cuentas de consumo mensual y disminuir en el menor plazo las deudas pendientes”, para lo cual se reanudaron los servicios y cobros en las oficinas comerciales de todo el país, excepto en la provincia de La Habana.

Carlos Misael Rodríguez, director comercial de la empresa estatal, dijo que, al tomarse la decisión de aplazar los cobros del servicio eléctrico, se ha generado “un número importante de cuentas por cobrar que es necesario liquidar” lo antes posible.

Durante el mes de octubre deberán saldar con carácter obligatorio las cuentas de julio y agosto; en noviembre, las de septiembre y octubre; y, en diciembre, las de noviembre y las del último mes del año, explicó la UNE en un comunicado.

Los clientes podrán abonar, según explicó, además de las cuentas que sean obligatorias en el mes que se efectúe el pago, varias o todas las cuentas vencidas, siempre y cuando se paguen antes del 31 de diciembre de 2020.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.