Amenazan con procesar por terrorismo a periodista Roberto Rodríguez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Asociación Pro Libertad de Prensa advirtió que teme por la integridad física del reportero y alertó sobre la posibilidad de que pueda ser sometido, con pruebas fabricadas, a un espurio proceso judicial

Roberto Alexander Rodríguez Cardona (Foto: Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – La policía política cubana amenazó con procesar por “actividades terroristas” al periodista independiente Roberto Rodríguez Cardona, informó este jueves la Asociación Pro Libertad de Prensa (ALPL).

Rodríguez Cardona, residente en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, había sido citado el pasado martes por un teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT), identificado como Daniel, para la Unidad de Instrucción Provincial de los Delitos Contra la Seguridad del Estado.

Según el reporte, el oficial manifestó “con tono amenazador” que el caso del periodista “sería presentado próximamente en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional, y que luego sería acusado de terrorismo”.

Sin embargo, el teniente coronel le aseguró a Rodríguez Cardona que “nada de eso ocurriría si él cooperaba con la Seguridad del Estado para contactar a presuntos terroristas”.

ALPL destaca que el caso tiene antecedentes en abril de 2020, cuando la casa del reportero fue allanada por fuerza represivas y este llevado a la misma Unidad de Instrucción Provincial de los Delitos Contra la Seguridad del Estado.

En esa ocasión, Rodríguez Cardona permaneció detenido por unas 24 horas, seis de ellas confinado “en un estrecho y sucio pasillo en el que sólo le era posible agacharse”, según el testimonio del periodista.

ALPL añade que “tras ese ´ablandamiento´, la policía política dijo al comunicador que sabían de sus contactos con terroristas, y que había sido arrestado a solicitud de la Interpol, pero en ningún momento le presentaron pruebas de lo que afirmaban”.

Roberto Rodríguez Cardona permanece bajo constante acoso de los órganos represivos de la Seguridad del Estado, cuyos oficiales han llegado a decirle que “le pasarán con los tanques por encima”.

La Asociación Pro Libertad de Prensa advirtió en su comunicado que teme por la integridad física del periodista y alertó sobre la posibilidad de que pueda ser sometido, con pruebas fabricadas por la policía política, a un proceso judicial con la idea de atentar contra la imagen de la prensa independiente.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.