Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Dos esbirros del régimen lo han golpeado varias veces y lo han expuesto a algunas torturas

El joven Luis Robles se encuentra detenido en la prisión de Combinado del Este de La Habana /Composición de Cubanos por el Mundo

El joven cubano Luis Robles Eliastigui, quien está encarcelado en la prisión de Combinado del Este por haber protestado pacíficamente en el Boulevard de La Habanahabría sido víctima de una golpiza hace unos días y continúa recibiendo amenazas dentro de la cárcel.

Según la información publicada por el periodista independiente Héctor Luis Valdés, dos funcionarios apodados como “El Chino y el Chiky” amenazan en la prisión al joven cubano con seguir propinándole golpes, por lo que advierten que su vida corre peligro.

La publicación que alerta sobre las posibles golpizas que le puedan dar a Luis Robles dentro de prisión fue compartida por varios activistas cubanos, quienes exigen la liberación inmediata del joven que fue detenido arbitraria e injustamente, promoviendo la etiqueta en redes sociales #LibertadParaLuisRobles y #LibertadParaTodosLosPresosPolíticos.

Las primeras golpizas que le dieron al joven dentro de prisión presuntamente ocurrieron luego que este exigiera que lo dotaran de medicamentos, pero una vez que se los negaron, Robles accionó colocándose un pulóver blanco en el que escribió las oraciones “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”.

En aquella oportunidad también identificaron a los mismos esbirros de la dictadura castrista que golpearon al activista independiente, como el jefe del depósito en esa prisión, “un mayor conocido como el Chino y el teniente Chiky”,

Según un reporte del medio independiente Cubanet en aquella oportunidad, el joven fue fuertemente golpeado por estos dos funcionarios, “quienes lo desnudaba con ayuda de unos presos”.

Después de esta brutal acción, el joven fue cambiado una y otra vez de celda y en cada cambio, estaba siendo expuesto desnudo ante otros prisioneros. Además de la ropa, los esbirros del régimen le quitaron su pertenencias y el colchón, por lo que al joven le tocó dormir totalmente desvestido y en el suelo pese a las bajas temperaturas.

Es importante recordar que, Luis Robles, de 28 años fue detenido en una plaza, a pesar de la intervención del pueblo, en diciembre de 2020 por protestar pacíficamente en el Boulevard de La Habana en donde sostenía en el que exigía la libertad de Denis Solís.

Tras permanecer detenido, trascendió que, la dictadura quiere incriminarlo los delitos de “desacato” y terrorismo. 

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: