Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Amenazan a universitarios cubanos que apoyan al Movimiento San Isidro en redes sociales

A través de mensajes les dicen que no pongan un marco rojinegro en su foto de perfil por ser contrarrevolucionario

Amenazan a universitarios que utilicen un marco a favor del Movimiento San Isidro 

Estudiantes universitarios cubanos recibieron la amenaza de ser “analizados” si continúan demostrando su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) colocando un marco rojinegro en sus respectivas fotos de perfil en redes sociales acompañado de la etiqueta #CubaDeTodos.

La usuaria de Facebook Mel Herrera compartió una captura de pantalla de un mensaje que dice:

“Todo estudiante que tenga este marco rojo y negro en su perfil será analizado. Ya están tomando el nombre de todos. Así que aconsejo que aquel que lo tenga que lo cambie”.

Herrera también publicó otra captura en la que se “aclara” que el marco de Facebook que tiene la forma de la bandera del 26 de Julio es de la contrarrevolución y se debe alertar tanto a trabajadores como militantes para que no lo usen.

(Captura de Mel Herrera)

La internauta Yennys Hernández Molina también compartió una captura diciendo que la misma amenaza se está haciendo contra los estudiantes de la provincia de Holguín que están usando el marco en sus imágenes.

En el mensaje se señala que “se está promoviendo un marco para las fotos de Facebook con el eslogan Cuba es de Todos. Es muy bonito y sugiere un concepto inclusivo, pero se ha diseñado, representa y responde a la contrarrevolución”.

(Captura de Yennys Hernández)

En los comentarios a estas publicaciones, la ciudadana Sheyla Pool señaló que en cualquier momento va a aparecer un marco “rebelde y espontáneo”, haciendo referencia a una protesta realizada el pasado domingo donde supuestamente llegaron jóvenes por voluntad a apoyar al gobierno ante el caso del MSI.

Los integrantes de dicha organización opositora estaban realizando una huelga de hambre para exigir la libertad del rapero Denis Solís cuando agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron en la sede para arrestarlos a todos.

Este acto represivo nuevamente despertó la indignación contra el gobierno cubano y varios jóvenes, principalmente artistas, empezaron a respaldar la lucha que ejerce el MSI a favor de la libertad de expresión en la Isla.

Ayer, el activista Esteban Rodríguez, integrante del MSI que está bajo constante vigilancia por parte de agentes de la policía política, comentó en Facebook que recibió muestras de apoyo cuando fue a una consulta en un policlínico.

“Al llegar al policlínico sentí que las personas miraban curiosas y otros preguntaban ¿él no es uno de los jóvenes de San Isidro? Les puedo decir sin temor a equivocarme que en vez de rechazo, lo que sentí fue apoyo”, expresó el opositor, quien también recibió un abrazo y las gracias de parte de un amigo cuando regresaba a casa.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: