Un niño desamparado es la imagen definitoria de que el régimen cubano no cumple ni sus promesas ni tiene razón de existir. A mediados de septiembre un niño de Pinar del Río iba a la escuela en chancletas; ahora la dictadura difama a quienes comunicaron al mundo este hecho y los amenaza

Un niño desamparado es la imagen definitoria de que el régimen cubano no cumple ni sus promesas ni tiene razón de existir. A mediados de septiembre un infante de Pinar del Río iba a la escuela en chancletas; ahora la dictadura difama a quienes comunicaron al mundo este hecho y los amenaza.

La activista María Cristina Garrido Rodríguez, de Mayabeque, explotó en las redes ante la campaña de descrédito que entabla el gobierno cubano contra ella y su esposo, el también activista, Michael Valladares.

En un post de Facebook Garrido Rodríguez informó que la dictadura acosa a su pareja por su activismo social. Evidentemente la cúpula del poder en Cuba precisa acallar cualquier ejemplo de disidencia y emplea para ello las estrategias más burdas.

El caso del niño ocurrió en el municipio de San Juan y Martínez en Pinar del Río y es ahí desde donde surgen las amenazas contra Valladares. Además, a pesar de las pruebas y de que ya el niño tiene zapatos gracias a la solidaridad que originaron las fotos, el régimen sostiene que el caso es falso.

“Ya veo q el gobierno de ese pueblo de Pinar del río se sigue metiendo con Michael y conmigo en las denuncias q estamos haciendo, en este caso están manipulando noticias falsas sobre aquel niño llamado Carlos Adrián q fue fotografiado por mi esposo en chancletas cuando iba a la escuela. Gobierno de San Juan, ustedes no escarmientan verdad?”, dijo en su publicación la miembro de la Fundación Vueltabajo por Cuba.

“No sigan diciendo que el caso es falso que allí hay una madre humilde que lloró ante nosotros cuando les enseñamos las fotos de Carlitos. No digan que el niño tiene zapatos, AHORA SI LOS TIENE pues inmediatamente le enviaron dinero y se les compró”, prosiguió.

“Tenemos videos de todo, de la madre con toda la ayuda, del niño y su hermanita y de la miseria de la casa. Así que ustedes como no pueden hacer otra cosa, están tratando de manipular la verdad. Cómo? Inventando mentiras sin pruebas”, aclaró.

Valladares fue quien mostró el caso de la madre cubana con cinco hijos, que vivían en condiciones de extrema miseria en San Juan y Martínez. El humorista cubano Limay Blanco pidió ayuda a sus seguidores para construir una casa para esta familia, aunque pidió discreción al respecto por temor a la represión.

Garrido Rodríguez en su perfil de Facebook dijo que por cada mentira contra ellos aparecerán más casos de la pobreza extrema en la que viven muchos en la Isla y que el régimen intenta tapar.

Concluyó afirmando que la lucha “NO PUEDE PARAR” y pidiendo la deposición del gobierno manipulador que existe en ese municipio pinareño; pero cuyo modus operandi es dictado desde arriba.

El pasado 16 de septiembre ADN Cuba publicaba la fotografía de Carlos Adrián, un niño pinareño que asistía uniformado a la escuela, pero en chancletas de baño, calzado inadecuado para las actividades escolares, dentro de las que se encuentra hacer ejercicios físicos.

En ese momento María Cristina fue quien denunció en las redes esta triste historia. Ella esperaba, y se cumplió su deseo, que al visibilizarse el caso el pequeño obtuviese ayuda. 

 “Un niño sin zapatos va a la escuela. Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro, combinación que resulta en la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir”, expresó la denunciante.

Solo dos días después, el infante recibía un par de zapatos para asistir a las clases en las condiciones apropiadas. La cantante de reggaeton La Diosa de Cuba se solidarizó con el pequeño y escribió en Instagram:

 “Me gustaría dar con la familia del niñito que sale en las redes sociales, que sale sin zapatos, en chancletas para la escuela. Si alguien conociera a esa familia, por favor que me escriba en mis redes sociales y que me den las coordenadas de la familia”.

Carlos Adrián recibió rápidamente el calzado nuevo y en un breve video agradeció la ayuda.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.