Amenazado por dejar flores en la embajada de Ucrania en Cuba

Si bien el régimen de Cuba apoya la invasión de la Rusia comunista a Ucrania, los cubanos de bien están en contra de esta decisión que ha causado muerte y miseria. 

Cubano deja flores en Embajada de Ucrania en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Un cubano identificado como Pablo Enrique, fue detenido el sábado por agentes de la Seguridad del Estado, luego de haber dejado flores en la Embajada de Ucrania en Cuba, como solidaridad a ese país que sufre de una arremetida militar brutal por parte de la Rusia comunista. 

Según informa el portal 14yMedio, Pablo Enrique fue interceptado por agentes castristas, quienes al parecer vigilan muy de cerca la embajada de Ucrania en Cuba, y se lo llevaron a la Séptima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria. 

Allí fue sometido a un interrogatorio por parte de tres agentes comunistas, recibiendo de su parte “muchísimas amenazas”. 

“Están enfermos de odio” aseguró el cubano que se acercó a la embajada de Ucrania en Cuba. 

Indicó que una diplomática ucraniana, Iryna Bilyk, tercera secretaria del Consulado ucraniano, tuvo que salir a escoltarlo, ya que la seguridad de la embajada no le permitía un libre movimiento. 

“Pues no me permitían colgar (ni en la cerca, ni poner en el suelo, incluso ni en un árbol frente a la sede) un pequeño ramo de rosas que llevaba como muestra de mi solidaridad”. Las flores, concluía con una imagen, “llegaron a su destino, ahora dentro de la sede diplomática”.

Si bien el régimen de Cuba apoya la invasión de la Rusia comunista a Ucrania, los cubanos de bien están en contra de esta decisión que ha causado muerte y miseria. 

El pasado jueves, activistas cubanos emitieron una declaración pública en solidaridad al pueblo de Ucrania. 

Promovida por Giselle González, Claudio Gaitán, Fernando Almeyda, Leo Fernández, Saily González y Magdiel Jorge Castro, el texto se desmarca del régimen de Cuba, condenando “una guerra imperialista que busca desestabilizar aún más una nación que tiene derecho a su autodeterminación”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%