Ambulancia provoca accidente en la intersección de céntricas calles de Holguín

La colisión tuvo lugar en una de las esquinas más transitadas y céntricas de esa ciudad oriental cubana

Ambulancia provoca accidente en la intersección de céntricas calles de Holguín. (Foto: collage Facebook grupo Accidentes Buses y Camiones)

Una ambulancia provoca accidente en la intersección de céntricas calles de Holguín, municipio capital de la provincia cubana del mismo nombre.

De acuerdo a la información dada a conocer en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones por más experiencias y menos víctimas, el choque tuvo lugar entre la ambulancia, que violó una señal de Pare y un auto de la marca Moskvitch.

La colisión aconteció en la esquina de las calles Aguilera y Morales Lemus de la Ciudad Cubana de los Parques, ambas arterias de gran circulación de vehículos.

De acuerdo a lo comentado por una fuente cercana a Periódico Cubano la calle Morales Lemus es preferencial, “por lo que se deduce que el transporte perteneciente al sistema de salud violó el derecho de vía aún y cuando posean prioridad en caso de transportar enfermos”.

En las imágenes compartidas por el internauta Pedro Dominguez se puede apreciar el fuerte impacto frontal de ambos medios de transporte, la ambulancia con daños en toda su parte delantera y el vehículo de fabricación soviética prácticamente destruido.

Aunque el post no precisa si como consecuencia del accidente algunos de los choferes u otras personas resultaron heridos, en una fotografía se observa a un hombre, con el uniforme que emplean los que manejan ambulancias en Cuba, parado al lado de la misma.

De lo que no queda dudas es que además de lo envejecido del parque automotor que presta estos servicios de urgencia en la isla caribeña, se suman las bajas parciales o totales causadas por los accidentes.

En las redes sociales se dan a conocer los accidentes que a diario acontecen en Cuba (Foto: captura grupo de Facebook Accidentes buses y camiones)

Accidentalidad en Cuba

La accidentalidad en Cuba arroja cifras alarmantes cada año, por ejemplo en 2021 se registraron más de 8.300 siniestros de este tipo y de ellos cerca de 600 fallecidos, según reveló un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El resumen oficial señaló que 70 por ciento de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de siniestros con relación al 2020, destacando en este sentido Sancti Spíritus, además de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila; mientras que Guantánamo fue el único territorio que vivió una disminución.

A propósito, en lo que va de 2022 se evidencia una fuerte incidencia de este tema, al respecto llama la atención que son reiterados los accidentes de camiones de transporte interprovinciales y de autos rentados al turismo.

Precisamente, las redes sociales dieron a conocer, en febrero pasado, como un vehículo de renta para el turismo terminó completamente destruido tras sufrir un accidente de tránsito en la circunvalación que se encuentra al sur de la provincia Camagüey.

Igualmente, hace apenas una semana, otro auto de este tipo perteneciente a Rent a Car, salió disparado hacia la cuneta luego de impactar contra un tren en la circunvalación de Sancti Spíritus. Los testigos del accidente quedaron sorprendidos por las consecuencias del suceso, pues el ocupante del auto salió ileso.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%