Amazon censura un libro de uno de nuestros colaboradores y elimina su cuenta por denunciar el pucherazo de las elecciones de EEUU

La censura continúa y cada vez lo hace de una forma más exagerada y descarada, Hace uno días nos hacíamos eco de la publicación de un libro publicado por uno de nuestros colaboradores, Guillermo Rocafort, que se titula “PUCHERAZO CONTRA TRUMP. FRAUDE ELECTORAL EN EL 2020”.

El tema tratado en el libro queda muy claro desde el principio puesto que el título no puede ser más revelador. Pues bien, la pasada noche, Rocafort, nos envió un mensaje en el que nos informaba que el libro había sido censurado por Amazon y su cuenta eliminada de esta plataforma por lo que ya no puede poner a la venta ninguno de sus libros a través de la misma.

Es absolutamente demencial cómo se están poniendo las cosas y de qué forma tan despreciable se está atacando la libertad de expresión y de opinión. Y lo peor de todo es que este ataque viene amparado por las propias leyes de los Estados Unidos ya que, en tiempos de Obama, se aprobó la famosa Sección 230 con la que este tipo de empresas tienen permiso absoluto para hacer lo que quieran al contemplarse la idea de que no son responsables de los contenidos publicados por sus usuarios.

Pero cuando se eliminan contenidos políticos, estas grandes tecnológicas están saltándose sus propias políticas a la torera puesto que están marcando una línea editorial en las publicaciones que pueden o no pueden publicar sus usuarios con lo que no deberían estar amparados por las leyes, dando opción a que sean denunciados por parte de esos usuarios a los que se les elimina por motivos políticos.

Parece mentira que en el siglo XXI estemos hablando de estos asuntos pero lo que está claro es que en cuestión de libertades, vamos hacia atrás como el cangrejo.

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.