Amanecen carteles contra el régimen en ciudad del Occidente de Cuba

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, las imágenes corresponden a. un poblado de la isla, que apareció con carteles de denuncia al régimen.

El hecho habría ocurrido, uno de los 11 municipios que conforman la provincia de Mayabeque.

“Santa Cruz del Norte, hoy. Probablemente sea una escena que se repita en todo el país. A una semana de la histórica rebelión del pueblo cubano contra la dictadura y su cruenta represión, la gente pinta carteles de #PatriaYVida en solidaridad con los detenidos. #SosCuba”, advierte Pentón.

El sábado, la dictadura sacó a las calles de La Habana a muchos cubanos, la mayoría, aseguran en redes sociales, obligados con perder sus estudios o trabajo si no asistían a la marcha por la paz, como le llamaron.

Sin embargo, cuando parecía que todo había transcurrido con total tranquilidad, llegan imágenes al ciberespacio de las manifestaciones en contra de esa marcha del régimen.

No faltó, reportan, quien gritara ‘Díaz Canel sing-o’ al dictador que autorizó a los militares a ir con todo contra un pueblo desarmado que solo pedía libertad, cansado de estar en silencio y viviendo en la miseria.

“Si esto lo hicieron delante de las cámaras, imaginen lo que harán a la sombra”, denuncia otro cubano en redes sociales con las imágenes del momento de la represión contra el manifestante.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.