Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
otos de Cibercuba

La Villa Panamericana de La Habana amaneció esta jornada de martes 6 de abril de 2021 con varios carteles en los que podían leerse diferentes consignas contra el gobierno de Cuba.

Las imágenes se las hicieron llegar desde la capital de la isla al portal independiente CiberCuba Noticias, sitio que informó que la autoría de los mensajes continúa en el anonimato.

No obstante, lo que sí está claro es que en los carteles se leen mensajes contra el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y Raúl Castro.

“Luego de que las autoridades detectaran los carteles, estos fueron tapados rápidamente con sábanas, cortinas y banderas”, aseguró el rotativo, al tiempo que añadió que, hasta el momento, no se sabe “la proveniencia de dichos carteles, y si las autoridades han tomado algún tipo de medida al respecto”.

Mientras por el mundo pintan ‘Patria y Vida’, en la isla piden el fin del gobierno.

La furia de esa canción ha llegado hasta Europa. El tema musical de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funki y Maykel Osorbo, sigue moviendo la causa por la libertad de Cuba.

Esta vez su mensaje llegó hasta Francia. Las imágenes llegan este martes a las redes sociales. El activista cubano Adrián Rubio se hizo eco del pequeño audiovisual y aseguró que fueron tomadas frente a la Embajada de Cuba en esa nación.

“Así amaneció la Embajada de Cuba en Francia, eso es lo que toca …”, escribió Rubio junto al material.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: