Álvaro Uribe alerta sobre los riesgos de la intromisión del castrismo en Colombia

El líder político colombiano hizo referencia a este tema después de que, se revelara en la Revista Semana de Colombia, el Dossier Secreto que precisa las intenciones injerencistas del comunismo cubano en el país cafetero.

El líder democrático reiteró que, Cuba buscaría hacer en Colombia lo mismo que ha hecho en Venezuela. Foto: Composición CPEM

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, alertó sobre los riesgos de las intenciones del régimen castrista de entrometerse en los asuntos internos de esa nación sudamericana.    

El líder político colombiano hizo referencia a este tema después de que, se revelara en la Revista Semana de Colombia, el Dossier Secreto que precisa las intenciones injerencistas del comunismo cubano en el país cafetero.

En ese sentido, Álvaro Uribe afirmó que, la influencia de la dictadura castrista en Venezuela ahora busca extender sus tentáculos en Colombia.

“A Cuba le interesan los acuerdos de paz en la medida que le den todo al terrorismo, y por el otro lado, le interesa entrar al país a hacer espionaje. Nosotros no podemos ser indiferente a lo de Venezuela”.Aseveró el exmandatario en una entrevista radial realizada esta semana.

El líder democrático reiteró que, Cuba buscaría hacer en Colombia lo mismo que ha hecho en Venezuela. “Todo lo que han hecho en Venezuela, lo quieren hacer en Colombia y cuando Castro instruye al gobierno de Venezuela sobre cómo hacer espionaje y someter a los vecinos, pues el primer pensamiento que tienen en esa estrategia es Colombia”, apuntó.

Es importante recordar que recientemente se revelaron documentos reservados que indicaron la intención de la embajada castrista en Colombia de intervenir en las elecciones de ese país con el fin de desestabilizar, por lo que Álvaro Uribe recalcó que, no se puede permitir que el caos comunista se apodere de esa nación.

“Para Cuba, paz es imposición neocomunista a través del terrorismo y de sus aliados políticos. Allá llevaron al paredón las libertades, la creatividad privada y el bienestar general. No podemos permitir que Colombia sea llevada al paredón”.

Agregó.

Esta situación causó el repudio de las autoridades colombianas que, advirtieron que podría expulsar a aquellos diplomáticos que violen la Convención de Viena.

Tomado de Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.