Alteran página web del Departamento de Estado para decir que el mandato de Trump termina hoy

Home » Cuba » Estados Unidos » Alteran página web del Departamento de Estado para decir que el mandato de Trump termina hoy
Cuba Estados Unidos

La biografía del presidente se cambió para que dijera: “El mandato de Donald J. Trump terminó el 2021-01-11 19:49:00”, mientras que la biografía del vicepresidente se modificó a “El mandato de Michael R. Pence terminó el 2021-01-11 19 : 44: 22 “. Luego las páginas fueron eliminadas.

Departamento de Estado de EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un presunto empleado del Departamento de Estado, al parecer descontento con la administración de Donald Trump, habría modificado las biografías del mandatario y del vicepresidente Mike Pence, para informar que su mandato llegaba a su fin este lunes 11 de enero de 2021, según informa el sitio de noticias BuzzFeed News.

De acuerdo con el portal web, dos fuentes indicaron que conocen de la situación y que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ordenó una investigación “profunda” del asunto, comenzando con los pasantes y empleados que dejaron el Departamento de Estado esta semana y la próxima antes de la transición a la administración Joe Biden.

Todo esto ocurre días después de los eventos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos, donde varios seguidores del presidente Trump asaltaron la sede legislativa para impedir la certificación de Biden como el próximo mandatario.

La biografía del presidente se cambió para que dijera: “El mandato de Donald J. Trump terminó el 2021-01-11 19:49:00”, mientras que la biografía del vicepresidente se modificó a “El mandato de Michael R. Pence terminó el 2021-01-11 19 : 44: 22 “.  Luego las páginas fueron eliminadas.

Biografía de Donald Trump en la página web del Departamento de Estado modificada / Foto: Captura de pantalla
Biografía de Mike Pence en la página web del Departamento de Estado modificada / Foto: Captura de pantalla

Es un “sistema cerrado” que es “casi imposible de piratear”, dijo uno de los diplomáticos.

Esto ocurre cuando varios diplomáticos de carrera firmaran declaraciones rechazando las declaraciones del presidente Trump, quién persiste con sus denuncias de un presunto frauda electoral, además de culparlo por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: