Almuerzo en 2020 y en 2021 de los comedores para ancianos pero ahora cuesta 405 pesos

Foto de: María Cristina Garrido Rodríguez en Facebook

Continúan llegando a las redes sociales las denuncias de los cubanos por el incremento de los precios de los productos y servicios básicos.

Desde Quivicán, uno de los 11 municipios de la provincia de Mayabeque, la activista María Cristina Garrido Rodríguez expone la precaria situación de los ancianos que dependen del almuerzo de los comedores comunitarios:

“En el reordenamiento económico que está sufriendo el pueblo cubano, también se reajustó( para peor) el costo del almuerzo de los viejitos en los comedores de Atención a la familia. Mi padre, maestro y electricista retirado, empezará a pagar 13.00 pesos por un almuerzo igual al del año pasado que oscilaba entre 1.60 un peso y sesenta centavos aproximadamente”, explica María Cristina Garrido.

Mientras, la cubana denuncia “cómo ven, el incremento del valor de este almuerzo y comida (aunque parezca una sola ración) es muy alto sin variar las ofertas y sin recibir las proteínas que necesitan los ancianos para su salud”.

Para dar una idea de lo paupérrimo de los alimentos que venden a los anciano, Garrido Rodríguez expone “el 31 de diciembre el comedor de Quivicán no tuvo ni un huevo que ofertarles a los comensales”, ante este hecho “varios jubilados decidieron darse de baja ya que no están dispuestos a pagar 13 pesos por un poco de arroz y chícharo”, dijo

“Siguen las malas decisiones y medidas por parte del régimen”, señala la activista explicando que ahora, los ancianos que hoy están inscritos en estos comedores, deberán guardar de su chequera, 405 pesos para pagar el almuerzo de todo el mes.

Algunos cubanos advierten que realmente es mucho más dinero porque es 13 pesos por ración, 26 al día si se cuenta almuerzo y comida, más de 800 pesos por mes cuando la chequera de un anciano es menos de 1500.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%