Almagro se suma a declaración de Bachelet para que cese la represión en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El comentario de Almagro llega ante el esperado pronunciamiento de Bachelet, quien tardó seis días en abordar la crisis que se vive en la mayor de las Antillas

Luis Almagro condenó la represión en Cuba. Foto: Composición CPEM

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se sumó a la declaración de la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para exigir a la dictadura el cese de la represión y brutalidad policial durante protestas en Cuba.

El comentario de Almagro surge ante el esperado pronunciamiento de Bachelet, quien tardó seis días en abordar la crisis que se vive en la mayor de las Antillas luego que miles de isleños salieran a protestar pacíficamente y fueran recibidos con violencia por las fuerzas represivas.

A través de un breve tuit, el representante de la OEA exigió al régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro la liberación inmediata de los cubanos detenidos desde el pasado domingo.

“Nos sumamos al pedido de la Alta Comisionada Michelle Bachelet para que la dictadura cubana libere a todas las personas detenidas y cese la represión. Cuba necesita democracia y libertad para desarrollar su economía y que su gente viva con dignidad”

expresó Almagro en la red social

Seis días después, Michelle Bachelet se pronunció contra la represión en Cuba

La violencia del régimen de Cuba no ha cesado desde que el pasado domingo, 11 de julio, cuando se iniciaran las manifestaciones pacíficas en La Habana, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos y la mayor parte de la isla.

Fue apenas este viernes cuando la Alta Comisionada de DD.HH. reconoció la grave situación que se experimenta en la isla. Michelle Bachelet exigió al régimen la liberación “urgente” de los detenidos durante las protestas del pasado domingo, alegando que las personas tienen derechos a “ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión”.

Según reportó la agencia EFE, lamentó además las muertes de manifestantes durante las protestas en Cuba y pidió llevar a cabo una investigación “independiente, transparente y eficaz”, algo que el castrismo nunca autorizará.

Para la mañana de este viernes sumaban más de 380 personas en paradero desconocido, mientras el mundo se mantiene en vilo por la situación que enfrentan los cubanos con la dictadura castrista sometiéndoles, él régimen de los Castro -con Miguel Díaz-Canel a la cabeza- sigue reprimiendo, asesinando y amenazando a familias que claman por libertad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.