Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Alina López-Miyares, la cubanoamericana que se repatrió a la isla y hoy pide clemencia a Biden

Alina López-Miyares es el nombre de una cubanoamericana que hoy acapara titulares. Su historia queda recogida en reportes de prensa que aseguran que viajó a Estados Unidos cuando tenía apenas ocho años y se repatrió a Cuba para vivir con su esposo mucho después.

Sin embargo, lo que ella no imaginaba era que, a su regreso a la isla, sería condenada a 13 años de cárcel por el presunto delito de espionaje en 2017.

Ahora desde una prisión, indica El Nuevo Herald, López-Miyares suplica al presidente Joe Biden que interceda por ella ante el gobierno de La Habana.

Esta cubana, de 62 años, conoció en Nueva York a Félix Martín Milanés, exdiplomático cubano ante Naciones Unidas, que se convirtió en su amor y la llevó de vuelta a suelo cubano.  

Ella y Milanés fueron condenados por espionaje.

“En uno de sus múltiples viajes a la isla fue detenida, acusada de espiar para Estados Unidos y condenada por un tribunal militar. Desde entonces su madre ruega al gobierno de Estados Unidos que interceda por ella y afirma que es inocente”, recoge el rotativo.

 “Tengo un dolor en mi alma que no sé cómo no me he muerto”, indicó Alina Miyares, de 92 años, madre de reclusa.

“Mi hija no fue una espía, ustedes la han querido hacer una espía”, añadió la mujer refiriéndose al gobierno de Cuba.

Según el sitio citado, a López-Miyares le niegan visitas de representantes de la embajada de EEUU en La Habana, sin embargo, confesó a su abogado que es inocente y aseguró que tiene problemas renales de ahí que solicitó al presidente Joe Biden que interceda por ella y le permita volver a su país.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: