Alimentación de turistas es prioridad del castrismo, mientras el pueblo pasa hambre

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una nota en la página de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) titulada «Asuntos prioritarios del país en la agenda de las comisiones parlamentarias» demuestra la desconexión que existe entre los gobernantes del país y el soberano

Resulta que para el régimen cubano es prioridad asegurar la alimentación de los turistas, mientras el pueblo no tiene qué comer a lo largo y ancho de la isla.

Una nota en la página de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) titulada «Asuntos prioritarios del país en la agenda de las comisiones parlamentarias» demuestra la desconexión que existe entre los gobernantes del país y el soberano.

En ella, uno de los puntos es: «control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo».

Lo anterior se discute este martes por los diputados de las comisiones de Atención a los Servicios y Agroalimentaria.

El economista cubano, Pedro Monreal, fue uno de los sorprendidos con esa lista de «prioridades».

En su Twitter lanzó una pregunta a las autoridades: «¿De qué manera, exactamente, pudiera ser el control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo un asunto prioritario -ahora mismo- en la agenda de las comisiones parlamentarias?».

En los comentarios, el académico amplió su análisis.

«Es razonable ocuparse de sustituir importaciones de alimentos para el turismo a mediano y largo plazo, pero cuando la noticia que dan hoy es que en 2020 apenas va a producirse el 15% del arroz que se consume, la prioridad inmediata es el consumo nacional», dijo Monreal.

La escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad en Cuba se agudiza con el paso de los días.

Pareciera que la isla vive un «Período Especial 2.0» desde el anuncio de la «situación coyuntural en septiembre de 2019.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.