“Algo está fallando cuando niños tan pequeños se nos contagian con COVID-19,” reconoce oficialismo

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sin embargo, en sus reuniones para analizar los indicadores sobre la COVID-19, reconocen que están fallando ante los contagios de menores, incluso lactantes.

Régimen insiste en la importancia de realizar las pesquisas de manera eficiente para identificar a los contagios en las casas. Foto: Composición CPEM

La cifra de menores de edad contagiados con coronavirus aumenta cada día y esto ha sido motivo de preocupación de la población y supuestamente del sistema de salud, aunque no hacen nada para evitarlo.

Sin embargo, en sus reuniones para analizar los indicadores sobre la COVID-19, reconocen que están fallando ante los contagios de menores, incluso lactantes.

“Hoy mismo tenemos un niño de tan solo 21 días reportado en estado crítico, y aunque se conoce que todas las familias adoran a sus bebés algo está fallando cuando niños tan pequeños se nos contagian con COVID-19. También hay dos espirituanos de edades avanzadas reportados como graves”, dijo la representante del consejo comunista de Sancti Spíritus Deivy Pérez Martín a Escambray.

Aumenta cifra de niños con COVID-19. Foto: Escambray

Esto lo expresó al mismo tiempo que remarcó la importancia de realizar las pesquisas de manera eficiente para identificar a los contagios en las casas, con la finalidad de proteger especialmente a niños y ancianos.

Ante las medidas aplicadas por la dictadura cubana para intentar frenar la propagación del coronavirus pero que no han sido eficientes, los mismos dirigentes castristas afirmaron que “para tener resultados diferentes es necesario hacer cosas diferentes” enfocándose en el respeto a los protocolos, que son violados hasta por los mismos oficiales del régimen.

La COVID-19 sigue expandiéndose en las provincias cubanas y la tiranía solo pone su esperanza en la vacuna fracasada que inventaron, con componentes que carecen de calidad, porque en Cuba no hay ni siquiera medicamentos comunes, mucho menos se podría confiar en una vacuna que no ha sido aprobada por la OMS, pero el castrismo sigue confiando en ese antídoto, en vez de invertir en vacunas de calidad para inmunizar a los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.