Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Según el reconocido artista, comparecerá ante los delegados de la Unión Europea junto a Yotuel y Luis Manuel Otero para explicar la verdadera situación en la que viven los cubanos.

El reconocido actor cubano Alexis Valdés fue invitado a hablar en el Parlamento europeo el viernes 26 de febrero junto a otros artistas cubanos sobre la realidad que se vive en la isla, anunció el artista en redes sociales.

Según Valdés, reconocido por dar voz y rostro a personajes entrañables para el público cubano, como Nereida y Cristinito, su intervención ocurrirá a las 11 de la mañana de Miami.

Alexis Valdés no será el único artista cubano allí. También participarán en el encuentro virtual Yotuel, exintegrante del grupo Orishas y uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, que tiene revuelto al régimen castrista, por su arrasadora popularidad. El artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, participará en la reunión.

A raíz de ese encuentro Yotuel Romero dijo al régimen cubano en su cuenta de Instagram“Este jinetero, que ustedes llaman jinetero, este viernes 26 va a hablar frente al Parlamento Europeo, por toda Cuba”.

Tras la acogida dentro y fuera de la Isla del tema del ex Orishas con Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, el gobierno cubano desplegó una campaña de descrédito contra los artistas.

Romero fue llamado “jinetero” por los medios de propaganda del régimen y por el troll Guerrero Cubano, mensaje que fue replicado por Alexis Triana, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El encuentro contará con la intervención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo a cargo de Latinoamérica, Dita Charanzová, y del político Leopoldo López Gil, coordinador del PPE en la EUROLAT.

Tras la conversación, en la que se abordarán temas relacionados con los derechos humanos en la Isla y la relación de los artistas con la realidad política del país, el abogado Javier Larrondo, de Prisoners Defenders, moderará las preguntas enviadas por la audiencia.

Tomado De ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: