Alexis Valdés dedica versos al camionero Rogel Aguilera: “que reciba justicia con compasión”

Según Valdés, el camionero de 25 años condenado por provocar un accidente fatal merece “una justicia con compasión, porque todos cometemos errores. Eso es ser humano”

El conocido presentador y comediante Alexis Valdés publicó este viernes unos versos dedicados a Rogel Aguilera Mederos, el camionero cubano condenado a 110 años en prisión por causar un accidente mortal en Denver, Colorado.

“Para Rogel, su familia y todos los que se han movilizado para ayudarle. Unos versos. Y mi deseo de que reciba una verdadera justicia”, escribió el artista en su página de Facebook.

Según Valdés, el camionero de 25 años merece “una justicia con compasión, porque todos cometemos errores. Eso es ser humano”.

Angustiados comprobamos

esa verdad que no gusta

que hay tanto humano inhumano,

y tanta justicia injusta.

Que no abunda la razón

o equilibrio en la balanza

y que hay tanto corazón

que más que amor

busca venganza.

Pero ante lo inhumano

que nos remueve la calma

Son más los que dan la mano

son más los que ponen alma.

Varios personalidades de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos, como el influencer Enrique Santos y el boxeador Yordenis Ugás, también piden clemencia para el joven. Incluso, otros camioneros cubanos llamaron a un boicot para no manejar a Colorado, en protesta por lo que consideran es una excesiva condena.

En el 2019, cuatro personas murieron y varias fueron heridas cuando Rogel Lázaro Aguilera Mederos chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios vehículos detenidos en la interestatal 70, al oeste de Denver.

Por el impacto murieron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69. El que generó el choque derritió el asfalto de la interestatal.

El lunes pasado, un juez determinó que Aguilera-Mederos debe cumplir sentencias consecutivas por cada uno de los 27 cargos por los que fue condenado, incluidos cuatro cargos de homicidio vehicular.

Investigadores del departamento de policía de Lakewood, aseguraron que Aguilera-Mederos no estaba bajo los efectos de drogas o alcohol en el momento del accidente.

Según la defensa, fallaron los frenos del camión que conducía el joven, quien no usó la rampa de emergencias que hubiera podido evitar la tragedia.

El juez Bruce Jones explicó que el camionero cubano había tomado “decisiones terribles e imprudentes” a pesar de “no tener la intención de hacer daño”.

El caso del joven provocó un debate en Estados Unidos y una petición en línea firmada por más de 3 millones de personas solicita al gobernador de Colorado, Jared Polis que conceda al cubano una conmutación de pena por tiempo cumplido o incluso un indulto.

La fiscal del primer distrito judicial Alexis King, responsable de las condenas contra Rogel Aguilera Mederos, dijo que aceptaría una reconsideración de la sentencia del joven.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%