Alex Ubago, Kalimba y Andy y Lucas cancelan todos sus presentaciones en el Festival de San Remo en La Habana, organizado por la esposa de Díaz-Canel

Artistas internacionales rechazan invitación a festival San Remo organizado en Cuba por Lis Cuesta, esposa de Díaz Canel.

EL evento está planificado del 5 al 10 de abril, y ya han confirmado que no participarán Kalimba, Carlos Torres, Alex Ubago y el dúo Andy Lucas, con uno de sus integrantes conversamos esta tarde.

Artistas internacionales, dicen NO a la invitación del gobierno cubano a participar en el Festival italiano de música, cocina y moda, “San Remo” que este año se va a celebrar en La Habana y lo organiza Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz Canel.

Lis Cuesta, organizadora en Cuba del festival San Remo había dicho: “Será muy bueno para el turismo, para los amigos, para la solidaridad”.

Lucas González, integrante del dúo español Andy y Lucas, dice: “No queremos ayudar a ningún régimen que tienes muertos de hambre a su pueblo y meta preso a niños”.

Mientras que el cantante Alex Ubago, dice: “Jamás apoyaré a ninguna dictadura y siempre estaré a favor de la libertad… en todo momento creímos que estábamos siendo contratados por un promotor, en el momento que hemos sabido que estábamos siendo contratados por el régimen, hemos decidido no realizar esta actuación”.

«Con el corazón en la mano me bajo del Festival de San Remo, cancelo mi presentación», dijo en un video compartido en su perfil de Instagram el cantante mexicano Kalimba.

«Uno de los sueños más grandes de mi vida es cantar en la tierra de mi padre, mi padre era de La Habana. (…) Es la cuarta vez que se me cae este sueño», confesó.

Los artistas, mediante sus redes sociales, rechazaron la convocatoria del Gobierno cubano de retomar la realización de este evento (previamente planificado para el mes de noviembre de 2021), en medio de la preocupación internacional por los más de 50 menores de edad encarcelados o pendientes a juicio, por su presunta participación en las manifestaciones del 11 de julio.

“Están pasando cosas muy fuertes y muy sucias allí, para que ahora parezca que es un festival y aquí no ha pasado nada”, dijo González.

En entrevista con Telemundo 51, Lucas González reconoció que La Habana está usando la popularidad de sus canciones en la isla, para hacerlo partícipe de este festival y solapar la realidad del pueblo.

“Tapar un poco el tema, ‘viene Andy y Lucas’ como saben que ahí tenemos tanto éxito y desviar un poco la atención”, dice Lucas.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%