Cuba

Alex Otaola sobre el 2020 en Cuba: “Fue el año de las transformaciones radicales”

Anuncios

A través de las redes sociales el influencer antillano aseguró que, mientras los castristas siguen burlándose por seguir en el poder, los cubanos cada día sufren más las consecuencias del modelo comunista.

Alex Otaola aseguró que, muchas personas le han preguntado «sobre el 2020 y su final». Foto: Cubanos por el Mundo

El popular presentador cubano, Alex Otaola, hizo una reflexión sobre el año 2020 destacando varias situaciones importantes que se registraron dentro y fuera de la isla.

A través de las redes sociales el influencer antillano aseguró que, mientras los castristas siguen burlándose por seguir en el poder, los cubanos cada día sufren más las consecuencias del modelo comunista.

En ese sentido, Alex Otaola aseguró que, muchas personas le han preguntado “sobre el 2020 y su final”, mientras que, otros le reclaman “como es que no ha caído la dictadura”, y a su vez otro grupo de personas, los más cercanos, le reprochan el “haber puesto fecha a la libertad”. 

“El 2020 fue el año de transformaciones radicales. El año en el que despertaron muchos del letargo. El año del reconocimiento de lo insostenible del caos comunista”.

Apuntó el influencer cubano.

Asimismo, consideró que, el 2020 fue un año de acciones y de contrarrestar las mentiras de la dictadura, algo que calificó de “sofocar a los que nos han sofocado”. “Un año donde la espontaneidad se convirtió en la daga letal y la esperanza fue tachada de odio y división”.

De igual manera, agregó que, ya los cubanos comienzan a visualizar esa Cuba libre que tanto anhelan y las acciones que se han emprendido así lo demuestran.

“Hemos sido capaces de visualizarnos libres y prósperos. De fundar partidos, grupos y sobre todo, de saber que la libertad llegará desde dentro”.

Alex Otaola afirmó que, no se siente triste ni mucho menos decepcionado, pues el camino de la libertad de Cuba está más claro que nunca.

“No puedo sentirme mal por haber impulsado todo eso, junto a muchos que también lo hacen. No puedo arrepentirme de poner fecha límite a un sistema de represión y asco. Que jura ser eterno”.

Alex Otaola: “El año de ejemplos de rostros y fuerzas”

Por otro lado, Alex Otaola consideró que, el 2020 también fue un año de ejemplos y de rostros que dentro y fuera de Cuba siguieron guiando al camino del cambio.

“No puedo, ni quiero dejar de proyectar las ansias de libertad, para que sean visualizadas y traducidas a un cambio real. Hoy los cubanos hablan de libertad, critican y protestan, se aglomeran y defienden entre ellos. Nos guía un latido débil; pero perceptible”.

Aseveró.

El influencer cubano apuntó que, el 2020 también sirvió para que la dictadura y la oposición se reconocieran como “enemigos”, al punto que los castristas han utilizado a sus voceros en los medios que controlan dentro de la isla para desprestigiar a quienes aportan con su trabajo y conocimientos para alcanzar una Cuba libre.

“Mostramos sus rostros, sus mentiras, los hicimos respondernos, reconocernos como enemigos”.

Es importante mencionar que, Alex Otaola es hoy por hoy una de las figuras que más representa la libertad y el cambio en Cuba desde el exilio en Miami.

El éxito de su programa Hola! Ota-Ola lo ha catapultado a ser la voz de los cubanos oprimidos dentro de la isla y gracias a sus denuncias, la situación de Cuba se hecho visible en el mundo, ya que por muchos años el régimen se encargó de esconder la realidad de la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

4 horas hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

4 horas hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

4 horas hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

4 horas hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

4 horas hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

4 horas hace