Alertan que YouTube podría cerrar el canal de la UNPACU

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El canal de la UNPACU ha venido funcionado como una vía para la transmisión de información sobre lo que ocurre dentro de la isla superando la censura de los medios oficiales de la dictadura castrista.

La UNPACU registra a través de su canal de YouTube los mensajes de sus activistas para el pueblo cubano. Foto: Composición CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, denunció que, la plataforma YouTube estaría “a punto” de cerrar el canal de la UNPACU por presuntamente “infringir” las normas de la red social.

El canal de la UNPACU ha venido funcionado como una vía para la transmisión de información sobre lo que ocurre dentro de la isla superando la censura de los medios oficiales de la dictadura castrista que no dan espacios a quienes disienten del sistema.

En ese sentido, Ferrer publicó en su cuenta en Twitter la actual situación que presenta el canal de YouTube de la UNPACU mostrando la notificación enviada por la plataforma a la organización opositora en donde precisa que el canal “ya tiene dos advertencias”, lo que provoca que por medio de ese perfil no se pueda subir contenido ni hacer transmisiones en vivo durante dos semanas.

Ataques de la Seguridad del Estado al canal de YouTube de la UNPACU

En ese sentido, José Daniel Ferrer precisó que la primera advertencia que recibió el canal de la UNPACU semanas atrás fue por la publicación de un fragmento de una película de Gandhi que infringió los derechos de autor.

No obstante, apuntó que, la nueva advertencia es por un “video de hace años”, por lo que consideró que este nuevo llamado de YouTube pudiera estar vinculado a ataques orquestados de agentes de la dictadura en contra de la plataforma de la organización opositora.

Cabe mencionar que, la UNPACU registra a través de su canal de YouTube los mensajes de sus activistas para el pueblo cubano, las acciones represivas que ejecuta la dictadura, así como también la labor humanitaria que llevan a cabo en la sede de la organización en Santiago de Cuba. De igual manera, se reportan informaciones de interés para la comunidad cubana que no son publicadas en los medios oficialistas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.