El Departamento de Estado de EE.UU. actualizó la alerta de viaje para Venezuela y la elevó al nivel 4, el más alto de este sistema de alarmas, que recomienda “No viajar” al país caribeño

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para Venezuela y la elevó al nivel 4, el más alto de este sistema de alarmas, que recomienda “No viajar” al país caribeño.

La advertencia, divulgada en redes sociales por la Embajada Virtual de EEUU para Venezuela, sugiere a los ciudadanos estadounidenses no ingresar a este país “debido al COVID-19, los crímenes, disturbios civiles, mala infraestructura de Salud, secuestros y arrestos arbitrarios″.

Señaló que la administración norteamericana tiene “capacidad limitada” para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

“El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU anunció el retiro del personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas. Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, están suspendidos hasta nuevo aviso”, explicó el alerta de viaje, que incluye un resumen de la situación en el país con el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Estados Unidos y aspirante republicano a la reelección el próximo 3 de noviembre, Donald Trump, aseguró este sábado 31  de octubre a la comunidad latina del sur de la Florida que esa nación “nunca será como Cuba o Venezuela”.

En la recta final de la contienda electoral, el mandatario hizo esa tajante aseveración como parte de sus respuestas a interrogantes que la televisora América TeVé le envió sobre asuntos de gran interés para dicha comunidad, particularmente la cubanoamericana y la venezolana, concentrada en los condados Miami-Dade y Broward.

El socialismo, la política hacia las dictaduras en nuestro hemisferio, el manejo de la pandemia de COVID-19, el estado de la economía estadounidense y su visión del aspirante demócrata a la presidencia y contrincante, Joe Biden, fueron la base de las preguntas del gerente general de América CV Network, Miguel Cossío, al mandatario.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.