Alejandro Gil hará su doctorado con Díaz-Canel como tutor… ya sabemos cómo le irá a la economía cubana

Las burlas en las redes sociales no se hacen esperar: ‘Mi presidente tiene tiempo para hacer limonada, reordenar el ordenamiento, dar orden de combate y encima de eso, dirigir tesis doctorales’.

El ministro de Economía y Planificación cubano, Alejandro Gil, durante la presentación del tema de su tesis doctoral. M. GRANADILLO/TWITTER

El ministro de Economía y Planificación cubano, Alejandro Gil, presentó su tema de investigación doctoral este fin de semana durante un taller en la universidad de Pinar del Río, informó en su cuenta en viceministra de Economía y Planificación Mildrey Granadillo en su cuenta en Twitter y compartió imágenes del momento.

Pero la sorpresa principal ha estado en las imágenes compartidas por Granadillo, en las que se puede ver que el tutor principal de la tesis de Gil será Miguel Díaz-Canel, recientemente convertido también en doctor. El cotutor será Carlos César Torres Páez, director del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo de Pinar del Río.

«Metodología para la gestión del plan de desarrollo económico y social de Cuba» es el título de la tesis con la que Gil pretende convertirse en doctor en Ciencias Económicas. Se puede deducir de ese título que el funcionario no pretende estudiar posibles cambios para favorecer el desarrollo económico de Cuba, sino que solo se ocupará de cómo gestionar el plan establecido.

«Se nos va a hacer doctor por la Universidad de Pinar del Río el Gil de la economía cubana y miren nada más y nada menos con qué tutor. Así vamos…», escribió en su cuenta en Facebook el periodista José Raúl Gallego.

«Mi presidente tiene tiempo para hacer limonada, reordenar el ordenamiento, dar orden de combate y encima de eso, dirigir tesis doctorales… Algún día quiero ser como él», se burló en los comentarios Yoel Alejandro Cala Pérez.

«Son un circo, un conato, unos finqueros, unos cuatreros marrulleros, un chiringuito ambulante de mala muerte, pero de proporciones y consecuencias globales, con un impacto en la estabilidad sociopolítica y económica a nivel local, regional y hemisférica», escribió por su parte el psiquiatra Emilio Arteaga Pérez.

Alejandro Gil es uno de los principales responsables del desastre económico de los últimos años en Cuba, y de la implementación de la llamada Tarea Ordenamiento, que ha disparado la inflación, limitado drásticamente el poder adquisitivo de los salarios y llevado a muchos cubanos al borde de la hambruna.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%