Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Albañil cubana se hace viral por su potente mensaje

Foto de: Yaque Camagüey en Facebook

Viral se ha vuelto una cubana en redes sociales, no solo por el trabajo que desempeña para ganarse la vida, una profesión en el mayor de los casos adjudicada a hombres, sino además por su valentía par defender el derecho a su autodeterminación, a ser libre dentro de una isla cárcel.

“Esto va dirigido a todas las clarias acá presentes. Me llamo Yaquelín no tengo perfil falso, nadie me paga para hablar lo que creo que es verdad”, comienza diciendo.

Tengo faltas de ortografías pero una gran capacidad de pensamiento y palabras, no me importa sus insultos: “que soy una vaga”, señala la cubana antes de mostrar a qué se dedica.

“Soy enchapadora de baños y mesetas . ( Albañil ) sí, como lo ven. Y con mucho orgullo para el que vaya a burlarse, esto es lo que hago”, advierte esta valiente mujer que acaso no comprende como en pocas palabras reivindica mil años de patriarcado. 

Y para coronar su mensaje, con miles de comentarios y más de 3 mil likes en un grupo de Facebook, donde se reúnen cubanos, Yaquelín, añade: “..no me sale de mis ovarios trabajar con el estado. No soy esclava. Trabajo para mí, para no morir de necesidades trabajando por un ridículo sueldo al mes, muchas bendiciones para mis gusanos, como nos hacen llamar por ser diferente en pensamiento. ¡Viva Cuba libre!”

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: