Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A través de las redes sociales llega una alarmante denuncia. Se trata de un hombre en la ciudad de Güines que presuntamente se dedica a matar gatos callejeros con el fin de venderlos luego como carne de conejo.

De acuerdo con la usuaria en Facebook Beatriz Batista, el hombre es conocido como “El Chapa” y vive a una cuadra del hospital pediátrico frente a un almacén grande llamado el Embele.

“El Chapa anda suelto, mostrando conductas antisociales. El límite para que agreda o asesine a una persona/niño es bastante fino. Uno de los signos de un “asesino en serie” es la crueldad hacia los animales (relacionado con el “zoosadismo”)”, alerta Betariz sobre la conducta de este hombre calificandola como “antisocial”.

No obstante con esto, el hombre además de vender los gatos asesinados como conejos, deja las cabezas y los intestinos de los felinos esparcidos por varios puntos de la ciudad.

“No es la primera vez que “El Chapa” asesina animales, pues me comunican que semanalmente lo hace”, detalla la denuncia.

Afirma que cada vez que pasa frente a la casa de una protectora de animales llamada Laura, mata “al primer animal que vea”.  “Laura de conjunto con otra Protectora llamada Cecilia cuidan y alimentan cantidad de perritos y gatitos. Ambas viven en Güines por el parque José Martí”.

Personas que presuntamente han presenciado el asesinato de animales por parte de “El Chapa”, lo denunciaron ante la policía, pero estos no hacen nada ya que el sujeto al parece tiene problema psiquiátricos.

“También me informan que “El Chapa” mata gatos y los vende como conejos al frente de una tienda de Moneda Nacional que se llama La Baliar. El hecho de que “El Chapa” presente problemas psiquiátricos no es una justificante para que continúe libre, al contrario, es un problema social que el Gobierno cubano tiene que solucionar con castigo y privación de libertad de este sujeto ya sea en una cárcel o en una clínica”, sentenció Batista.

El pasado 26 de febrero se aprobó el Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba. Sin embargo, no se ha publicado dicho Decreto en la Gaceta oficial y para que entre en vigor se debe esperar 90 días después de su publicación. Mientras, el gobierno de Cuba no toma medidas y mantiene en libertad a un asesino en potencia.

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: