Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en una fiesta de graduación en EE.UU.

Foto: Sonya Elmore/WPDE.

Una fiesta de graduación en Estados Unidos terminó en tragedia la noche de este sábado por un tiroteo. Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas, informó este domingo la Oficina del Sheriff del Condado de Clarendon, Carolina del Sur.

«Poco después de las 11 de la noche del sábado 4 de junio de 2022, ocurrió un tiroteo en una fiesta de graduación, que estaba teniendo lugar en el patio de una residencia en St. Paul Rd. en el área de Summerton de Condado de Clarendon», dijo el comunicado de prensa.

Según los testigos, dos vehículos se acercaron a la residencia, uno ingresó al patio y el otro se quedó en la carretera. En ese momento, se hicieron disparos. No están seguros si los disparos

fueron hechos contra personas específicas o simplemente al azar entre la multitud. Luego los vehículos se dieron a la fuga, en dirección sur por St. Paul Highway.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, había alrededor de 150 personas en el patio. Había

múltiples víctimas de disparos.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos del Condado de Clarendon y Oficina del Sheriff de Clarendon comenzaron a tratar y transportar a las víctimas al Hospital Clarendon McLeod.

«Hubo un total de 8 víctimas: un niño de 12 años, uno de 13 años, uno de 14 años, dos de 15 años, uno de 17 años, uno de 32 años y uno de 36 años».

La víctima de 32 años, una mujer, murió en la mañana de este domingo por las heridas.

Hubo al menos 60 a 70 disparos en este incidente. No está claro, hasta el momento, si algunos de estas rondas pueden haber sido fuego de respuesta de algunos de los sujetos en la fiesta.

Esto parece ser un incidente relacionado con pandillas derivado de un tiroteo anterior en otras partes del condado.

«Estamos y continuaremos trabajando en este incidente hasta que se lleve a cabo el arresto. hecho sobre los responsables. Estos actos de violencia no pueden continuar, niños inocentes y los adultos estamos sufriendo las consecuencias de estos actos», señaló la Oficina del Sheriff de Clarendon en Facebook.

También en la noche de este sábado tres personas murieron y al menos 11 resultaron heridas después de que varios tiradores abrieran fuego contra una multitud en una concurrida calle de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Según el reporte de la Policía, un grupo de hombres armados disparó contra la multitud en South Street, a escasas manzanas del centro histórico y una de las principales zonas de entretenimiento de la mayor ciudad del Estado de Pensilvania.

El inspector de policía de Filadelfia, DF Pace, dijo que dos hombres y una mujer murieron, aunque no reveló las identidades de los fallecidos.

Pace explicó que los oficiales que respondieron al incidente «observaron a varios tiradores activos disparando contra la multitud. Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo».

Numerosos agentes que patrullaban la popular zona de entretenimiento ya estaban en el lugar cuando se escucharon los primeros disparos, un despliegue policial que Pace describió como «estándar» para la zona en las noches de verano de los fines de semana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%