Al menos siete periodistas cubanos cumplen medidas impuestas por el régimen castrista, según el ICLEP

Según la información suministrada por Hernández, se encuentran en prisión antes del 11 de julio, el comunicador cubano Esteban Rodríguez, Lazaro Yuri Valle Roca y el influencer Yoandi Montiel conocido popularmente como “El gato de Cuba”.

Entre los periodistas que cumplen medias impuesta por el régimen está Esteban Rodríguez, Mary Karla Ares y Camila Acosta. Foto: Composición de CPEM

El director general del Instituto Cubanos por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), Normando Hernández informó este martes que, en la isla al menos siete periodistas independientes y dos influencers cubanos cumplen medidas impuestas por las autoridades del régimen castrista.

Según la información suministrada por Hernández, se encuentran en prisión antes del 11 de julio, el comunicador cubano Esteban Rodríguez, Lazaro Yuri Valle Roca y el influencer Yoandi Montiel conocido popularmente como “El gato de Cuba”.

El director general de ICLEP mediante una entrevista al portal web CubaNet precisó que, otros cinco reporteros y una influencer cubana cumplen medida cautelar de prisión domiciliaria.

Entre los que cumplen prisión domiciliaria esta José Antonio López Piña y Geovanis Sepúlveda (comunicadores de Palenque Visión), Camila Acosta y Orelvis Cabrera (CubaNet) y la youtuber Dina Fernández, conocida como “Dina Stars”.

Mary Karla Ares entre periodistas que cumplen medidas

Cabe destacar que, Dina Stars fue llevada de su propia casa por la Seguridad del Estado, esto mientras realizaba un testimonio en vivo a la televisión española sobre los hechos suscitados en Cuba el pasado 11 de julio.

Entre los que se encuentran en prisión domiciliaria está la periodista cubana Mary Karla Ares, detenida tras los hechos suscitados en la calle Obispo de La Habana el pasado 30 de abril tras reportar la protesta que se realizaba en dicho lugar en apoyo al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

El director general del Instituto Cubanos por la Libertad de Expresión y Prensa, Normando Hernández habló sobre la causa abierta contra los reporteros de La Hora de Cuba, Henry Constantín, Neife Rigau e Iris Mariño a quienes se le impuso una multa de mil pesos.

Hernández indicó que, hasta la fecha estos son los casos que tienen documentados. “Son todos los casos que tengo documentados hasta este momento”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%