Al menos dos cubanos lesionados en accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Foto: Yusmel López/Facebook

Dos cubanos sufrieron lesiones en un accidente de tránsito que se registró en las primeras horas de este lunes en la central provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con el reporte del internauta Yusmel López, el suceso ocurrió en la localidad de Jicotea cuando el vehículo se impactó contra una palma.

“Temprano en la mañana en Jicotea, provincia Ciego de Ávila, impacto con una mata de coco, al pareCer las causas fueron el pavimento mojado”, detalló López.

Asimismo, a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, compartió una imagen que permite observar el estado en el que quedó el auto involucrado.

Por otro lado, la usuaria Shey Figueredo aseguró que en el auto viajaban familiares suyos, uno de ellos no sufrió graves lesiones, sin embargo, otro se encuentra hospitalizado en terapia.

“Mis tíos iban en ese carro. Mi tía está bien, con unas heridas, pero mi tío está en terapia en el hospital de ciego con fractura de cráneo”, enfatizó Yunier Rodríguez.

Algunos cibernautas refieren que se trata de una zona de la carretera central que es peligrosa, al tiempo que otros refirieron que falta responsabilidad en los conductores cubanos.

“Ese tramo es un jabón, una bañadera, pronta recuperación para las personas lesionadas, mucha salud para ellos”, dijo Yunier Rodríguez.

“Si se toman precauciones el pavimento mojado no te causa accidentes”, enfatizó Fabio Portal.

“Las causas, al parecer, alta velocidad. El pavimento mojado no causa accidentes”, refirió, por su parte, el usuario Ismael Pérez González.

Los accidentes en Cuba han aumentado, de acuerdo con cifras compartidas recientemente por la Dirección Nacional de Tránsito.

La entidad dijo que, desde enero hasta mayo 2022, en el país se registraron como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que representa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, dijo el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Según el reporte, Holguín y Camagüey son las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes, señaló Ríos Labrada.

En los hechos «se involucraron 6755 vehículos, de ellos el 73% del sector estatal fueron responsables del 54% de los siniestros».

El factor humano sigue siendo determinando el 89% de los accidentes por no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas, indicó el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

«La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento, reportándose en 333 casos baches o roturas», enfatizó la entidad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%