Al menos cuatro migrantes muertos al naufragar cerca de las costas de Florida

Se ha rescatado a nueve personas y hay al menos cinco en búsqueda

La nacionalidad no ha sido aún revelada, pero haitianos y cubanos son los migrantes más interceptados en la zona. (USCG)

(EFE). – Al menos cuatro de unos quince migrantes que trataron de alcanzar las costas de Estados Unidos cerca de Florida han muerto ahogados al naufragar la embarcación en la que viajaban la noche de sábado, informó este domingo la Guardia Costera estadounidense.

La agencia federal no informó aún de la procedencia de los migrantes, que en su mayoría suelen ser cubanos o haitianos que cruzan el Estrecho de Florida.

La Guardia Costera señaló que sólo ha rescatado el cuerpo de una de las al menos cuatro personas que fueron reportadas como ahogadas en el momento del naufragio y precisó también que buscan a unas cinco personas y otras nueve fueron rescatadas.

Los inmigrantes se enfrentaron el sábado a vientos peligrosos que alcanzaron las 30 millas por hora (unos 50 kilómetros) cerca de los Cayos de Florida, al sureste estadounidense y a unas 90 millas náuticas de Cuba

Los inmigrantes se enfrentaron el sábado a vientos peligrosos que alcanzaron las 30 millas por hora (unos 50 kilómetros) cerca de los Cayos de Florida, al sureste estadounidense y a unas 90 millas náuticas de Cuba, unas cuatro horas de navegación.

Las autoridades continuaban este domingo la búsqueda de ahogados en el área del naufragio, a una 50 millas (80 kilómetros) de Little Torch Key.

Por otro lado, el sábado, un buque de la Guardia Costera trasladó a 217 inmigrantes haitianos a las islas Bahamas, después de interceptarlos en una rústica embarcación en las cercanías de Dog Rocks, en Bimini.

Desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó el presente año fiscal, la Guardia Costera han interceptado a 395 inmigrantes haitianos. Durante el pasado año fiscal, la agencia federal encontró en viajes clandestinos a un total de 7.175 migrantes de ese país.

TOMADO DE 14YMEDIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%