Militar francés custodia la calle donde ocurrió el ataque

Un ataque terrorista perpetrado este viernes por la mañana en París, justo en las inmediaciones de la antigua sede del semanario satírico Charlie Hebdo, ha dejado al menos cuatro heridos, dos de ellos en estado grave.

La Policía francesa confirmó que la agresión con cuchillo fue obra de un solo individuo, que ya ha sido arrestado. Según BFM TV Le Figaro, la detención se efectuó en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París.

El hecho ocurrió en el bulevar Richard Lenoir, situado en el distrito 11 de la ciudad. Las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas, guarderías y residencias de ancianos del área, que se encuentra cercada con un cordón de seguridad y custodiada por efectivos del ejército.

De acuerdo a la declaración de un testigo, uno de los heridos en el ataque podría ser un empleado de First Lines, agencia de prensa situada en la calle Nicolas Appert, donde tenía su sede la revista Charlie Hebdo, que en 2015 fue objeto de un atentado terrorista en el que murieron 12 personas.

Según la agencia Reuters, los agentes pudieron localizar el arma, un cuchillo de grandes dimensiones.

El primer ministro francés, Jean Castex, calificó al ataque como “atentado”. El dirigente suspendió un discurso que tenía previsto y se dirigió inmediatamente al Ministerio del Interior.

“Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución”, informó.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.