Al menos 8 cubanos lesionados tras accidente de tránsito en Sancti Spíritus

oto de: Luis Francisco Jacomino en Facebook

Unos ocho cubanos terminaron lesionados luego de un accidente de tránsito ocurrido al amanecer del lunes en la carretera de Yaguajay a Meneses, en el tramo conocido como El Yigre, reportan hoy desde el centro de Cuba, Sancti Spíritus.

Sobre el incidente explican que un auto Dodge, privado impactó contra un ómnibus de transporte escolar perteneciente a la Base de Jarahueca que trasladaba pasajeros.

Desde el Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra a donde llevaron a los heridos, el doctor Pedro Israel González Arrozarena, director del centro médico, detalló que de los ocho lesionados que llegaron a esa institución, dos fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, por presentar lesiones múltiples, sin peligros para la vida, y otros seis permanecieron en observación.

“Los pacientes remitidos fueron el chofer del auto, debido a un trauma de cráneo y también el conductor de una moto que circulaba por la misma senda del auto, quien al impactarse sufrió una fractura del fémur”, dijo el especialista.

De acuerdo con la prensa local la causa principal del accidente fue violación del artículo 85 apartado uno de la Ley 109 de vialidad y tránsito.

En tal caso, “el conductor del auto realizó un adelantamiento indebido, sin comprobar que podía efectuar la maniobra sin ninguna interferencia a los demás vehículos que circulaban detrás o que se acercaran en sentido opuesto al suyo”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.