A través de Twitter Ferrer actualizó la situación de los opositores y precisó que, se han seguido sumando activistas a la causa por la libertad de los presos políticos cubanos.

Los activistas de la UNPACU y promotores de Cuba Decide iniciaron esta cruzada este jueves en respaldo al Movimiento San Isidro.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, informó que, al menos 45 activistas de esa organización y promotores de Cuba Decide se encuentran en ayuno como forma de protesta en respaldo a sus colegas del Movimiento San Isidro, quienes se encuentran en huelga de hambre y sed desde el pasado martes exigiendo la liberación del músico contestatario Denis Solís.

A través de Twitter Ferrer actualizó la situación de los opositores y precisó que, se han seguido sumando activistas a la causa por la libertad de los presos políticos cubanos.

Los activistas de la UNPACU y promotores de Cuba Decide iniciaron esta cruzada este jueves en respaldo al Movimiento San Isidro. Los opositores en distintas provincias del país se han ido sumando a la acción de protesta ante la represión y acoso que están sufriendo sus compañeros atrincherados en La Habana Vieja.

Apoyo de la UNPACU al Movimiento San Isidro

Es importante recordar que, varios activistas del Movimiento San Isidro iniciaron una huelga de hambre y sed para exigir la libertad de Denis Solís y posteriormente sumaron a sus demandas que fueran cerradas las tiendas en dólares creadas por el régimen castrista en la isla.

Esta situación de los activistas de San Isidro ha tenido repercusión a nivel internacional provocando que figuras como el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se solidarizara con el grupo de activistas en huelga de hambre.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.