Al menos 15 muertos tras tiroteo en una escuela primaria de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó el ataque en el que fallecieron 14 estudiantes y un maestro

Foto: Composición CPEM

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó como saldo de muertos a 14 estudiantes y un maestro, además de una  docena de heridos, según las autoridades policiales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó el ataque y reveló que el atacante también falleció.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”

Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.

Atacante había publicado imágenes de sus armas antes de provocar el tiroteo en Texas

El autor del tiroteo fue identificado como Salvador Ramos, así lo confirmó el jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, quien detalló también que “el sospechoso actuó solo durante este crimen atroz”.

Ramos publicó imágenes de sus armas días antes de su ataque a la escuela. En ellas se pueden ver varios fusiles de asalto de capacidad militar del estilo del popular AR-15. Este tipo de rifle fue utilizado por el autor del ataque del supermercado de Búfalo hace unos días, en el que también perdieron la vida 10 personas.

Uvalde se encuentra a 136 kilómetros al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. Se conoció, además, que el jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%