Al menos 15 cubanos entre las víctimas del colapso de la Torre Champlain en Miami. Estos son sus nombres!!

El trágico colapso parcial del edificio Champlain Towers South, sucedido en la madrugada del jueves 24 de junio en Surfside (Miami), ha dejado a más de 150 personas desaparecidas, las que podrían llegar a confirmarse como víctimas mortales del siniestro. Entre ellas, se ha censado a más de 10 cubanos.

Aunque las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes aún se encuentran activas (y se han producido de forma ininterrumpida), el mismo jueves se generó un poderoso fuego bajo los escombros del complejo de condominios que dificultó las labores y que no pudo ser controlado hasta la noche del sábado.

Las autoridades policiales de la ciudad han compartido un listado pormenorizado de las posibles víctimas del derrumbe, y de las muertes confirmadas. Las siguientes personas son las fallecidas de nacionalidad cubana.

Magaly Delgado (80 años)

Apartamento 911. Vivía sola. Nació en Cuba y llegó a Estados Unidos en la década de 1960. Fue identificada gracias a una muestra de ADN que proporcionó su hija.

Hilda Noriega (92 años recién cumplidos)

Apartamento 602. Madre de Carlos Noriega, jefe de la Policía de North Bay Village, antiguo jefe de la Policía de Miami Beach. Su hijo llegó al lugar del hecho con el grupo de rescate.

Carlos pisó un sobre cuando caminaba sobre los escombros y descubrió que estaba dirigido a su madre. Se trataba de una tarjeta de cumpleaños firmada por su grupo de oración.

Hilda tenía la vivienda en venta y pensaba mudarse. Ese apartamento lo compró en junio del 2000 junto a su esposo, Joseph Noriega (quien falleció en 2016).

Juan Alberto Mora y Ana Mora

10mo piso. También planeaban mudarse, pero estaban esperando a que el edificio aprobara la inspección de los 40 años de construido (el que data de 1981).

Juan Alberto fue combatiente de la invasión de Bahía de Cochinos en 1961 y cumplió en enero 80 años.

El hijo de Juan Alberto y Ana, Juan Mora Jr, se encontraba visitando a sus padres cuando se derrumbó parte del edificio.

Oresme Gil Guerra y su esposa Betty

9no piso. Sus hijos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, pues dijeron que su padre era “un feroz guerrero de la perseverancia”, lo que resulta útil en este momento.

Mercedes “Mercy” y Raymond “Ray” Urgellés (61 años, ambos)

Apartamento 211. Mercedes era la directora de la farmacia del Hospital de Coral Gables, aunque sus hijos siguen pensando que pueden estar con vida, debajo de las escombros.

Edgar González

9no piso. Era un abogado cubano. Su esposa Ángela y su hija adolescente Devon lograron salir de entre los escombros, pese a unas cuantas fracturas. Con reportes de grave y estable respectivamente, ambas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Jackson Memorial.

Miguel Ángel Pazos

4to piso de la torre que totalmente colapsó. Su hija Michelle Pazos estaba de visita en casa de su padre desde Canadá, donde residía.

Myriam Notkin, desaparecida junto a su esposo Arnie Notkin (no es cubano).

Antonio (83) y Gladys Lozano (79)

9no piso. El matrimonio celebró su 59 aniversario de bodas el pasado 21 de julio.

Su hijo Sergio y su esposa, escucharon un fuerte estruendo desde su apartamento, en la torre que no colapsó, y notaron la ausencia de la torre de Antonio y Gladys cuando salieron al balcón para guardar los muebles.

Manuel “Manny” Lafont (54 años)

De padres cubanos, nacido en Houston. Le sobreviven su exesposa, la presentadora colombiana Adriana LaFont, y sus dos niños pequeños.

La presentadora contó a Telemundo que Santiago, de 10 años, estaba esa noche con su padre, pero ella decidió recogerlo pocas horas antes del colapso.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.