Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Ahora no es el momento de venir’, la dura advertencia de EE.UU. para los migrantes irregulares

*Foto referencial tomada de Martí Noticias

La víspera, la Casa Blanca reiteró a los migrantes que intenten ingresar a EE.UU. de manera irregular que este “no es el momento”, en tanto advirtió que rechazará a la “gran mayoría” de aquellos que crucen la frontera.

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas”, sentenció este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Asimismo, Psaki aclaró que, a raíz de la pandemia, la entrante administración del presidente Joe Biden “no ha tenido tiempo” de “poner en marcha un proceso humano y completo para procesar a las personas que están llegando a la frontera”.

De igual manera, anunció que los procesos de asilo no se harán de forma inmediata. “Llevará tiempo ponerlos en práctica”.

Justamente esta semana, el secretario de Estado, Antony Blinken, informó que se suspendió el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con El Salvador, Honduras y Guatemala, que permitía deportar migrantes a esos países, donde debían solicitar el asilo en vez de hacerlo en la frontera, recoge la prensa.

No obstante, detalló que esto no se traduce en la apertura de la frontera y alertó que quienes entraran de forma irregular se ponían en riesgo.

En torno al tópico, el pasado 20 de enero, Biden anunció que suspendería las inscripciones en el programa ‘Permanezcan en México’, desarrollado por su antecesor, Donald Trump, que estipulaba que los mexicanos que llegaran a la frontera y solicitaran asilo en EE.UU. se regresaran a su país a esperar las citas que les otorgarían jueces de migración. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: