Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘Agentes encubiertos’ estarían vigilando las colas en La Habana

Foto de BBC

La prensa independiente cubana asegura que, por estos días, el gobierno ha estado enviando ‘agentes encubiertos’ a vigilar las largas y acaloradas colas en La Habana.

Según explican, la víspera fueron testigos del momento en el que dos hombres vestidos de civil se acercaron a un vehículo policial en la calle Infanta, La Habana, para rendir a los uniformados un reporte sobre una cola.

Asimismo, aseguran que su misión es detectar «comentarios contrarrevolucionarios» y señalar a los clientes «conflictivos». Se reconocer con facilidad estos vigilantes, aunque intentan camuflarse en la multitud.

«Mira, aquel de la gorra azul es un seguroso», advierte una jubilada a otra que esperan por comprar pollo congelado en un comercio de la calle Belascoaín. «Lo sé porque desde que llegó lo único que hace es escuchar lo que la gente está conversando», comenta a 14ymedio.

“Más tarde, una patrulla de la Policía se acercó, el joven de la gorra azul habló con los uniformados y señaló a dos personas. Los policías procedieron a pedirles el carné de identidad a la pareja y se llevaron al hombre arrestado. La razón, haber dicho unos minutos antes que «este fin de año no hay carne ni vergüenza en este país», relata el rotativo.

Por otro lado, lamenta que las colas para comprar alimentos, especialmente destinados a los festejos de fin de año, son actualmente la prioridad de la Seguridad del Estado, los militantes del Partido Comunista y los miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

«Reactivar las brigadas de respuesta rápida en cada CDR dispuestas a no dar espacio a los elementos desafectos», puntualiza un documento difundido entre los miembros de esta organización oficial con instrucciones para «apoyar a las autoridades» en medio de la compleja situación económica que atraviesa la Isla.

«En la reunión dijeron que el imperialismo quiere derrotar a la Revolución en las colas y que hay que estar atentos», dijo a 14ymedio un jubilado del municipio Plaza de la Revolución que fue convocado para «salir al paso a todo el que hable mal de los líderes y de la Tarea Ordenamiento».

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: