Agentes castristas golpean a joven cubana tan fuerte, que no pudo tragar agua durante días (+VIDEO)

Familiares afirman que los cargos por los cuales quieren imputar a las joven cubana son falsos, ya que como se demuestra en el video, en ningún momento ella se resistió al arresto, sino todo lo contrario, fue brutalmente tratada.

Joven cubana arrestada violentamente el pasado 11 de julio / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La brutalidad castrista de nuevo en evidencia. Una joven cubana de 28 años identificada como Lázara Karenia González, quien actualmente se encuentra bajo arresto por salir a protestar el pasado 11 de julio de 2021, fue brutalmente arrestada por agentes castristas, al punto que las lesiones sufridas en el cuello le impidieron tomar agua durante varios días.

La denuncia fue hecha por la usuaria Maite Luna a través de su cuenta en Facebook, quien se hizo eco de la denuncia de los familiares de la víctima y mostró un video del violento arresto.

La joven cubana salió a protestar el pasado 11 de julio en la ciudad de Cárdenas, Matanzas. Su manifestación se vio interrumpida por tres agentes del grupo especial conocido como boinas rojas.

Denuncia en Facebook / Foto: Captura de pantalla

“Fue brutalmente arrestada el 11 de julio de 2021 por tres oficiales boinas rojas, una mujer y dos hombres”, escribe en un comunicado Kenia González, hermana de la víctima.

En el video se observa como Lázara es sometida por los oficiales, tomada por el cuello y arrastrada hasta la patrulla, todo esto con mayor violencia y crueldad posible.

“La oficial que violentó físicamente a Lázara Karenia la acusó de agresión a través de una nota no oficial”.

Declaración de los familiares / Foto: Facebook

Familiares afirman que los cargos por los cuales quieren imputar a las joven cubana son falsos, ya que como se demuestra en el video, en ningún momento ella se resistió al arresto, sino todo lo contrario, fue brutalmente tratada.

Actualmente se encuentra en la prisión para mujeres La Bellote en Matanzas desde hace más de 35 días. Testigos aseguran que luego del arresto Lázara sufrió graves lesiones en el cuello, lo que le impidió tragar agua durante días.

“Ya no sabemos qué decirle a nuestra madre, ni qué palabras de consuelo usar para calmarla”, contó Kenia.

La situación de la joven cubana también pone a la familia en una difícil situación ya que ella era la encargada de cuidar a su anciana madre.

“Estamos destrozadas, ella es nuestra hermana menor y somos muy unidas”, detalla la hermana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%