La OFAC adjunta la Departamento del Tesoro es la encargada de velar por el cumplimiento de las restricciones

Algunos críticos de las medidas sancionatorias del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba argumentan que las directrices de la administración republicana son más argumentos cosméticos que otra cosa, pero eso no es lo que piensa la agencia de viajes Generali Global Assistance, Inc. (GGA), que acordó pagar una multa por casi 6 millones de dólares luego de violar las reglas establecidas en territorio estadounidense.

GGA con sede en Nueva York violó 2.593 apartados de las sanciones establecidas en las Regulaciones de Control de Activos de Cuba, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Las violaciones a las políticas de EEUU hacia Cuba le costaron a GGA unos 5.864.860, que la agencia de viajes acordó pagar luego de reconocer sus reiteradas faltas.

“GGA refirió intencionalmente los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, evitando así procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en Cuba. Posteriormente, GGA reembolsó esos pagos a su filial canadiense”, dice el comunicado emitido por la OFAC.

La agencia de viaje se auto implicó en las violaciones de las regulaciones, pero aún así la OFAC no consideró bajar las multas pues “las violaciones constituyen un caso atroz”. Dicho comportamiento se produjo durante 5 años en el periodo comprendido entre el 26 de junio de 2010 y el 15 de enero de 2015, cuando “GGA sirvió como TSP para dos aseguradoras canadienses que ofrecieron reembolso de gastos médicos y otros servicios de viaje de conformidad con las pólizas de seguro de viaje individuales y grupales para suscriptores canadienses que viajaron a Cuba”.

La firma neoyorkina negociaba propiedades bloqueadas en las que Cuba o un ciudadano cubano tenían interés, por un lado, en proporcionar reembolsos de reclamaciones posteriores al viaje, prohibidos directamente a los viajeros canadienses que fueron a Cuba, y, por otro, prever el pago indirecto de reclamaciones al servicio cubano de proveedores a través de una filial canadiense.

En meses previos otras empresas como Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y General Electric pagaron multas a la OFAC, de igual forma instituciones bancarias en también han debido responder a las violaciones por establecer relaciones comerciales o financieras con el gobierno cubano.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.