De manera general, tras la insistencia de varios usuarios, la compañía sugirió consultar la página: www.aerovaradero.com.cu, pero continúan las preguntas sobre el paradero de las mercancías y sus envíos a provincias más allá de la zona occidental.

La empresa Aerovaradero S.A informó este viernes mediante su cuenta en Facebook que a partir del próximo día 19 de octubre, se reanudan los despachos de carga no comercial para los residentes en las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, quienes reciben su carga en los depósitos de La Habana.

Puntualiza la nota que los clientes serán contactados vía telefónica para “fijar fecha y hora del despacho, de forma gradual y ordenada, cumpliendo con las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad”.

Para el resto de las provincias, es decir, la mayoría del territorio nacional, no se dio ninguna información aunque los clientes lo demandan.

La usuaria identificada como Yusimi Hernandez Rodriguez preguntó cuándo habrá envíos para la ciudad de Camagüey, situada en el centro-este de Cuba y capital de la provincia homónima.

“Mi hija y su esposo tienen su carga no acompaña en almacén desde el día 17 de agosto y mis paquetes aún están también ambos en almacén 21 según el reporte por favor tenemos familiares enfermos en esperas de medicinas que van ahí”, relata Hernández. 

Por su parte Melissa Maura refirió similar petición: “Aerovaradero me podría dar una información de Holguín según globestar mi paquete ya llegó a Holguín desde el 6 de octubre disculpen quiero saber cuándo llamarán a mi hija”… 

Si bien en ambos comentarios prevaleció la educación y cortesía, solo este último fue respodido por la empresa.

“Hasta la fecha de hoy no hemos recibido carga con ese número de guía aérea. Por favor le sugerimos que debe de comunicarse con la agencia o aerolínea, para que le informe si la misma ya salió de sus instalaciones, o para que le rectifiquen el número de guía de la carga o le puedan informar en que lugar está haciendo escala esa carga”, detalló Aerovaradero.

De manera general, tras la insistencia de varios usuarios, la compañía sugirió consultar la página: www.aerovaradero.com.cu: “en la casilla CONSULTE SU CARGA AQUI, introduzca los números de la guía y presione BUSCAR”.

No obstante, las quejas fueron abundantes, sobre todo porque muchos envíos se hicieron desde hace alrededor de un mes.

Yamilka Castellanos comentó: “ya sí me empiezo a preocupar mis paquetes salieron de Cancún el 18 de septiembre en doa días llegara al mes, Aerovaradero me puede decir para Santiago de Cuba qué día enviarán las cargas de ese vuelo y el del 23 de septiembre”.

Días antes salió el envío de Amy T Fernandez, según cuenta: “Hola buenas tardes mi envío salió desde EE.UU. desde el 7 de septiembre y la agencia me informa que ya mi envío se encuentra en Cuba desde el 3 de octubre para cuando será enviado a Matanzas”. Hasta el momento de cierre de esta nota, la usuaria no había recibido respuesta. 

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.