Ejercicio preparación en julio 2020 para recibir pasajeros 

El Ministerio de Transporte de Cuba confirmó que el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, continuará cerrado a los vuelos comerciales procedentes del extranjero debido a la situación epidemiológica que vive la capital cubana a causa del nuevo coronavirus.

En el caso de Ciego de Ávila, uno de los tres territorios con mayores complejidades junto a la capital cubana y Sancti Spíritus, se mantiene el arribo de aviones con destino a Cayo Coco, explicó Eduardo Rodríguez Dávila, al frente del Transporte en la isla.

En La Habana, se mantendrá funcionando el aeropuerto solo para recibir vuelos humanitarios y de carga, mencionó el funcionario cubano.

Para el resto de las terminales aéreas del país, que recibirán vuelos procedentes de otros países, se ha establecido que podrán entrar y salir cubanos y extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional y por tanto se eliminan todas las restricciones que existían hasta el momento. 

Rodríguez Dávila explicó que se seguirá un estricto protocolo sanitario que incluye un examen por PCR en tiempo real al ciento por ciento de los pasajeros al momento de llegar al país.

El funcionario cubano señaló que es en este momento cuando las aerolíneas se pondrán en contacto con las autoridades aeronáuticas cubanas para puntualizar los detalles de los vuelos que arribarán a la isla y adelantó que será “un proceso gradual”, teniendo en cuenta que este es un sector que no se ha recuperado totalmente.

“Las personas que tenían boletos comprados o las que pretendan viajar deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para precisar sus opciones. Se ratifica la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una, otra medida adoptada para agilizar los movimientos en aeropuertos”, dijo Rodríguez Dávila.

Desde la estatal Empresa Cubana de Navegación Aérea se había notificado la apertura de las terminales aéreas cubanas, y se daba el 1 de noviembre como una posible fecha para el inicio de las operaciones en La Habana, sin embargo el titular de Transporte en Cuba no confirmó este dato, por tanto la fecha oficial sigue siendo un enigma.

Este jueves se realizaron en  la terminal aeroportuaria de La Habana un total de 388 pruebas PCR a igual número de pasajeros que llegaron a la isla en sendos vuelos humanitarios procedentes de Venezuela y Francia.

Con la medida se pone en funcionamiento un nuevo protocolo sanitario en la isla, en el cual los pasajeros que arriben a país no serán conducidos a centros de aislamiento, sino que se les realiza el examen nasofaríngeo y en las comunidades donde viven se les dará seguimiento y podrán saber si tienen o no la enfermedad.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.