Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Aerolíneas y compañías chárter suspenden la mayoría de sus vuelos a Cuba desde EEUU

Gobierno cubano restringe la entrada a pasajeros por el aumento de casos importados de Covid-19

Suspendidos la mayoría de los vuelos a Cuba desde EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos a Cuba desde Estados Unidos presentarán una reducción del 90% debido a las restricciones que emitieron las autoridades de la Isla para tratar de disminuir los casos importados de coronavirus Covid-19.

Telemundo 51 reportó que el gobierno cubano ya notificó a aerolíneas y compañías chárter cuántos vuelos podrán operar hacia el territorio cubano.

Según el reporte del medio estadounidense, American Airlines podrá operar 7 vuelos a la semana a partir de hoy 1ro de enero en vez de los seis diarios que tenía programado hacia la Isla.

Esta compañía tendrá 1 vuelo programado cada lunes, 3 para los martes y mismo número durante los miércoles.

La medida decretada el pasado lunes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) afecta en gran medida a las empresas de vuelos chárter que no dejan de recibir llamadas de pasajeros afectados.

Por ejemplo, Xael Charters tenía agendado 18 vuelos semanales para enero y ahora solo tendrán uno o dos a la semana.

Fabricio Gil, vicepresidente de esta compañía, calificó de drástica la reducción y asegura que se vivirá un caos tanto en el aeropuerto de Miami como en el José Martí de La Habana por haber muchos vuelos de regreso pero pocos de ida.

“Es casi imposible cumplir con la demanda actual y además todos los pasajeros que viajaron a la Isla ahora no van a poder regresar de forma inmediata, a no ser que se activen vuelos de rescate”, comentó Fermín de Vales, especialista en viajes a Cuba.

El experto recomienda a las personas que tienen programado un viaje a la Isla en los próximos días a realizar una llamada a la oficina donde se compró el boleto para confirmar la fecha.

Además, la reducción de vuelos es probable que aumenten el costo del pasaje y también del envío de paquetería.

Telemundo 51 señaló que algunas compañías de vuelos chárter se coordinarían para enviar vuelos vacíos a la Isla para las personas que tienen complicaciones en regresar a Estados Unidos.

Las medida emitida por el gobierno cubano también afecta a los vuelos provenientes de Panamá,  Las Bahamas, República Dominicana, Haití y México.

Ante esta situación, la empresa panameña Copa Airlines anunció que solo operará tres viajes semanales de ida y vuelta en vez de los 20 que tenía programado para el mes de enero, teniendo La Habana como único destino en la Isla.

Las primeras semanas de este mes la compañía programará vuelos especiales para que personas varadas en Cuba puedan regresar a Panamá.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: