Aerolínea Sunrise Airways solo hará un vuelo por semana entre Cuba y Haití

Home » Cuba » Aerolínea Sunrise Airways solo hará un vuelo por semana entre Cuba y Haití
Cuba

A través de un comunicado emitido esta semana, la compañía área especificó que, la medida está motivada a evitar la propagación del COVID-19.

Sunrise Airways explicó que, el único vuelo que tendrá disponible saldrá desde la provincia oriental de Santiago de Cuba a partir de este lunes 4 de enero. Foto: Facebook

Ante el incremento progresivo de los casos de coronavirus en Cuba, la aerolínea Sunrise Airways limitó a un solo vuelo por semana en su ruta entre Haití y la isla.

A través de un comunicado emitido esta semana, la compañía área especificó que, la medida está motivada a evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, Sunrise Airways explicó que, el único vuelo que tendrá disponible saldrá desde la provincia oriental de Santiago de Cuba a partir de este lunes 4 de enero mientras que, todos los demás vuelos que estaban programados quedaron cancelados hasta nuevo aviso.

“Para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades cubanas han decidido reducir las frecuencias de vuelos a su país. En consecuencia, Sunrise Airways puede operar solo un vuelo semanal entre Haití y Santiago de Cuba a partir del 4 de enero de 2021. Todos los demás vuelos programados se cancelan hasta recibir nueva información”.

El vuelo de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba saldrá solo los miércoles. Es importante mencionar que, Sunrise Airways tenía una mayor frecuencia de vuelos entre Cuba y Haití, en total eran tres vuelos semanales entre Puerto Príncipe y Santiago de Cuba, además de La Habana aunado a que, volaba dos veces a la semana a Camagüey y Holguín.

Ante esta situación, la empresa explicó en el comunicado que, “los pasajeros de La Habana, Camagüey y Holguín, que tengan su vuelo de regreso a Cuba afectado, pueden ser desviados solo a Santiago, sujeto a la disponibilidad de vuelos (una lista de espera se manejará a través del centro de llamadas)”.

Todo esto se produce debido a la restricción del régimen de Cuba de disminuir la frecuencia de vuelos en la isla ante el aumento de casos de coronavirus, tomando en cuenta que, según el régimen muchos de los contagios provienen del exterior, a pesar de que fueron los comunistas quienes decidieron reabrir las fronteras para recibir viajeros internacionales.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: