Advierten posible ‘lluvia» de iguanas en Florida

Pronostican un tiempo frio en el sur de la Florida durante esta primera semana de febrero, por lo que el servicio meteorológico advierte sobre una posible caída de iguanas.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami envió una alerta este miércoles a  los residentes de la Florida advirtiendo sobre una nueva caída de iguanas debido a las bajas temperaturas que se podrían presentar en el sur del estado durante esta primera semana de febrero.

«Bueno, es ese momento otra vez», tuiteó la agencia el martes. «Hace suficiente frío para que podamos pronosticar la caída de Iguanas aquí en el sur de Florida».

El sur de la Florida podría caer a los 40°F y 50°F, de acuerdo con el servicio meteorológico que advierte a los floridanos sobre la posibilidad de que «caigan iguanas».

El pronóstico máximo para el viernes en Miami es de 78°F, según el meteorólogo Telemundo 51, Adrián López. Pero el calor volverá durante el primer fin de semana del mes.

Las temperaturas inusualmente frías que se instalan en Florida no son tan cómodas para las iguanas. Ellas trepan a los árboles por la noche para descansar, pero cuando las temperaturas bajan a los 40 grados, pueden endurecerse y caer al suelo.

Las iguanas no estarán muertas, solo inmovilizadas y se recuperarán cuando tomen el sol.

«Incluso si parecen muertos como un clavo de puerta, son grises y rígidos, tan pronto como comienza a calentarse y son golpeados por los rayos del sol, es este rejuvenecimiento», dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico de Miami,  a The New York Times en 2018 . «Los que sobreviven a esa racha fría básicamente transmiten ese gen».

Las iguanas pueden volverse agresivas y morder o arañar cuando se descongelan, por lo que lo más recomendable es dejarlos en paz.

Las iguanas, también conocidas como «pollo de los árboles», son nativas de América del Sur, América Central y el Caribe, y llegaron al sur de Florida a través del comercio de mascotas. Los reptiles son conocidos por comer valiosos jardines, plantas, arbustos y árboles, y cavar madrigueras, causando daños a la infraestructura.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.