Advierten de largas colas para comprar combustible en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto de: collage/CubitaNOW/ con imágenes de MuyCubano y M. Milanés

En las redes sociales los cubanos han comenzado a denunciar, largas colas para adquirir combustible, sobre todo en la ciudad de La Habana aunque las quejas son también desde otros territorios de la isla.

El perfil en Facebook MuyCubano, indica: “Empeora la situación con el combustible en el país, al punto de que son muchos los CUPET cerrados.Y los que están brindando servicio apenas alcanzan para unas cuantas personas después de largas filas y horas de espera. Hasta cuándo tiene que seguir la mala administración de este país”.

También el youtuber Manuel Milanés comentó el hecho con otra imagen que atribuyó a la capital cubana: “Ayer hablamos de esto y los efectos no se hacen esperar, 3 cuadras de colas de carros para echar gasolina en la gasolinera de 25 y G en el Vedado”.

El reportero Juan Juan Almeida publicó un video de una larga cola y señaló: “el nuevo sistema de venta de gasolina sólo por tarjeta provoca interminables colas por la demora del sistema.

Por ahora, la única explicación de una fuente del gobierno la dio el funcionario Eduardo Acosta Falcón, gerente comercial de CIMEX en Villa Clara, quien respondió en la prensa local de esa provincia sobre el malestar de los villaclareños, y atribuyó la situación a falta de costumbre de los trabajadores de usar la nueva forma de pago.

Desde 2020 se anunció el implemento la medida de vender combustible en Cuba, solo por tarjetas. Por ejemplo, en Villa Clara, actualmente 41 de los 55 servicentros de esa provincia solo operan con las tarjetas y según su explicación en breve todos se unirán a la modalidad.

 “Esto es una decisión estatal, como parte del reordenamiento del combustible”, señaló Acosta Falcón.

Al respecto dijo: “Con cada medida que se toma nueva, es normal que haya resistencia. En estos momentos se ralentiza un poco el proceso, porque no estamos acostumbrados a trabajar con esta nueva forma de pago y faltan unidades por introducir los escáner para el código QR”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.