Adrián Rubio anuncia acciones del MSI: “A la dictadura le va a doler lo que se está planeado”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El activista afirmó que serán acciones pacíficas e instó a los ciudadanos a salir a las calles para exigir sus derechos

Adrián Rubio miembro del MSI. (Adrián Rubio Facebook).

El opositor miembro del Movimiento San Isidro (MSI), Adrián Rubio, informó que la organización realizará actividades pacíficas en los próximos días.

El joven de 18 años transmitió una directa en Facebook, en la que resaltó el importante papel de la ciudadanía en la lucha por la libertad de Cuba y señaló que debían ser más activos para hacerse escuchar y lograr un cambio.

“La gente tiene que tomar las calles, el pueblo tiene que tomar las calles”, indicó.

Rubio explicó que los ciudadanos deben perder el miedo a protestar y exigir sus derechos.

“Hay que salir a la calle a reclamar nuestros derechos, las calles no son de la dictadura son del pueblo cubano”, dijo.

En su video, declaró que las actividades que tiene planeadas el MSI, aunque pacíficas, “le van a doler a la dictadura” y que sin importar qué haga, las autoridades no se enteraran antes de tiempo de cuándo ni cómo serán dichas actividades, por lo que no podrán frenarlas.

“Hay cosas que se están planeando y que van a sonar. A la dictadura le va a doler las cosas que se están planeado, eso sí siempre van a ser protestas pacíficas, pero van a ser de tal manera que la dictadura le va a doler y va a sentir el peso de su represión”, festejó el opositor.

De acuerdo con Rubio, el gobierno de la Isla busca tan desesperadamente obstaculizar el activismo del MSI que restringió la aplicación Signal, que permite enviar mensajes encriptado.

“Cuba desactivó el Signal con el interés de que nos mantengamos comunicados con aplicaciones a las que ellos sí tienen acceso”, dijo el opositor.

Tomando una postura en medio de la ola represiva que no ha cesado desde las protestas del MSI en noviembre a favor de Denis Solís, Rubio indicó que la libertad es su prioridad y está dispuesto a lo que sea para obtenerla.

“Si tengo que pagar con mi vida la libertad, yo lo hago”, declaró.

El activista concluyó su mensaje indicando que nada frenará su lucha contra el gobierno de la Isla, pues es prioridad que Cuba obtenga libertad.

“Mientras esté libre, mientras este respirando, vuelvo y lo repito cuando nos sacaron de San Isidro yo le dije a los represores de la Seguridad del Estado, que si tengo que pagar con mi vida la libertad, yo lo hago”, sentenció.

El joven activista fue detenido frente a su madre a mediados de diciembre, mientras intentaba salir a comprar pan. Su casa, al igual que la de los demás integrantes del MSI permanecía vigilada por la policía que lo abordó en cuanto puso un pie afuera.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.